Laurent Blanc, otro nombre para el banquillo del FC Barcelona

Como sustituto de Luis Enrique

En Francia se empeñan en colocar a Blanc en el Barça

Publicación:21/04/2017 - 00:02h

Actualización:21/04/2017 - 00:05h

Desde Francia Laurent Blanc es el favorito para entrenar al FC Barcelona, tal y como recoge en una encuesta "France Football". El exfutbolista azulgrana habría sido contactado hace semanas para saber su disposición a suceder a Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan las semanas y todavía no se conoce el nombre del entrenador que sustituirá a Luis Enrique Martínez al frente del FC Barcelona. Ernesto Valverde y Juan Carlos Unzué son los dos técnicos que la prensa catalana coloca como principales candidatos para el banquillo blaugrana. Sin embargo, siguen existiendo dudas sobre quién será finalmente el elegido. Entre medias, en Francia siguen queriendo colocar a Lauren Blanc de vuelta a Can Barça.

El exentrenador del Paris Saint-Germain fue el elegido en primera posición por los lectores de "France Football" que votaron, de forma masiva, en la encuesta que el prestigioso medio puso en su página web recientemente. Con casi cerca de cinco mil internautas participando, el 28% se decantó por Blanc. El segundo fue Jorge Sampaoli con 17% y el tercero, sorprendentemente Xavi Hernández con un 15%. 

En Francia ya avisaron de "contactos" del Barça con Blanc

Hace un par de meses, "SFR" informaba de que el Barça podría haber contactado con un técnico de primer nivel que actualmente se encuentra en el paro. Ese era, ni más ni menos que Blanc

De la escuela del Barça, donde jugó

Blanc, campeón del Mundo y de Europa con Francia, fue central del equipo azulgrana en aquel conjunto de Bobby Robson que se alzó con la Copa del Rey y la Recopa de Europa. Su forma de entrenar siempre ha recordado a la escuela Barça, apostando por el juego ofensivo y la posesión como armas.

Su historial en el equipo galo le hace ser un hombre a tener en cuenta. No obstante, y a pesar de fracasar en Champions League, durante las tres temporadas que estuvo en el equipo sumó un total de once títulos. Lo ganó absolutamente todo en Francia, algo que se le está complicando este curso a Unai Emery.

Pero cabe destacar que esas conversaciones no habrían sido oficiales y sólo un simple contacto para comprobar su situación y disposición, llegado el caso, para hacer frente a un equipo como el Barça. Siguen siendo los dos técnicos nombrados con anterioridad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído