Verratti, tras ser expulsado contra el Real Madrid

FICHAJE FRUSTRADO EN 2017

En Francia ven a Verratti fuera del PSG, ¿opción para el Barça?

Publicación:7/03/2018 - 17:01h

Actualización:7/03/2018 - 17:03h

Marco Verratti fue el objetivo del FC Barcelona durante el pasado mercado de fichajes de verano. Sin embargo, el PSG no accedió a vender a su jugador. No obstante, en Francia dan por hecha su marcha tras su mala actuación contra el Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

"¿Es Verratti el símbolo de un PSG que no puede pasar de curso nunca?". Con esta pregunta se cuestionan en la prestigiosa revista France Football si Marco Verratti es el abanderado de los fracasos del Paris Saint-Germain. El pasado verano, el FC Barcelona trató de hacerse con sus servicios, pero Nasser Al-Khelaïfi se negó a dejar salir al centrocampista.

Marco Verratti quería recalar en el Camp Nou, pero se le negó la mayor. Obligado a quedarse en la poco apasionante Ligue 1, el italiano ha visto como otro año más el sueño de ganar la Champions League se ha quebrado en mil pedazos. Ni la inversión de 400 millones de euros ha sido suficiente para que el proyecto salga a flote.

Parte de culpa también la tiene él por su discreto papel en los dos partidos de Champions League. Verratti no consiguió ser determinante e incluso fue expulsado en el partido de vuelta. Algo que ha hecho que parte de la prensa le tenga como uno de los grandes señalados junto a Unai Emery, Edinson Cavani o Kylian Mbappé.

En Francia le ven fuera

"Llegado en 2012, Marco Verratti puede simbolizar la incapacidad de París para aprobar un curso" dice France Football, añadiendo que "Verratti luce facilidad técnica pero no mantuvo los nervios el miércoles por la noche contra el Real Madrid, su irritación contra el árbitro le valió una segunda tarjeta amarilla, sinónimo de expulsión. Durante varias temporadas, Verratti se ha estancado y nunca parece recordar las lecciones para progresar, igual que el PSG".

France Football todavía va más allá y propone un cambio de ciclo con la venta de algunos de sus futbolistas: "Un ciclo parece terminar. ¿Con salidas simbólicas del próximo verano? Hay que pensar en Motta, Verratti, Alves, Kurzawa, Di María, incluso Thiago Silva o Pastore". ¿Momento para que el Barça vuelva a la carga?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído