Nasser Al-Khelaïfi en un acto de presentación del Paris Saint Germain

CORRUPCIÓN EN LOS MUNDIALES

Al-Khelaïfi, investigado en varios países por corrupción

Publicación:12/10/2017 - 19:05h

Actualización:12/10/2017 - 19:06h

La Fiscalía suiza ha abierto una investigación por corrupción en la concesión de derechos de retransmisión del Mundial, y uno de los nombres del verano está en la lista. Al-Khelaïfi, propietario del PSG y gerente general de beIN SPORTS, en el punto de mira

Ver calendario del FC Barcelona

Seguramente su nombre no será bien recibido por los aficionados del FC Barcelona y el Mónaco, que el pasado verano vieron como les desposeía de algunas de sus estrellas, pero el último lío de Nasser Al-Khelaïfi poco tiene que ver con los clubes. El presidente del Paris Saint Germain está en el centro de una investigación internacional por corrupción.

La Fiscalía suiza ha abierto una investigación criminal por una operación irregular en la concesión de los derechos de retransmisión del Mundial, y el caso apunta a una gestión corrupta y con la presencia de sobornos. El dirigente de los 'bleus' estaría relacionado por su posición de gerente general de beIN Sports, así como Jérôme Valcke, ex secretario general de la FIFA, y una tercera persona de la que aún no se ha hecho pública la identidad.

El proceso, abierto el 20 de marzo por "sospecha de corrupción privada, fraude, gestión desleal y falsificación", cuenta con la colaboración de las autoridades en Francia, Grecia, Italia y España, países en los que ya se han realizado varios registros.

Investigación abierta

En en marco de la investigación, se ha intervenido este mismo jueves la sede en París de la televisión beIN Sports, y no se descartan más acciones en los próximos días. Contra Valcke, que ya fue apartado por corrupción, pesan varias acusaciones de soborno por un "hombre de negocios" que habría requerido para varios países la concesión de los derechos de los Mundiales 2018, 2022, 2026 y 2030. Además, en el caso de Nasser Al-Khelaïfi, las sospechas se centran en la atribución de los campeonatos de 2026 y 2030.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído