Los jugadores del Borussia Dortmund celebran un triunfo en la Bundesliga

LOS DE NIKO KOVAC, CON VENTAJA

Bayern y Dortmund se jugarán la Bundesliga en la última jornada

Publicación:12/05/2019 - 16:26h

Actualización:12/05/2019 - 16:26h

Quedan apenas unos días para el fin de la temporada 2018-19, y en la Bundesliga siguen saltando chispas. El Bayern de Múnich no sentenció su liderato este sábado y deberá igualar el resultado del Borussia Dortmund si quiere amarrar un título que se decidirá en la última jornada

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 ha sido muy caliente, y su final promete estar a la altura. Aunque las grandes ligas de Europa se han ido resolviendo en las últimas semanas, hay algunas que esperarán a última hora para elegir a su campeón, y la segunda semana de mayo dictará sentencia en algunas competiciones que vibrarán en varios estadios a la vez hasta el pitido de los colegiados.

En Alemania no hubo alirón este sábado y Bayern de Múnich y Borussia Dortmund se jugarán el título en la última jornada. Los bávaros lo tenían y lo tienen muy de cara para llegar a la meta por delante del resto de sus competidores, aunque no hicieron los deberes y tendrán una obligación mayor en la última fecha del torneo.

Los hombres de Niko Kovac no lograron superar al Leipzig en el Red Bull Arena, porque los 'toros rojos' demostraron que su tercer puesto, certificado desde hace semanas, no es casualidad. Los locales plantaron cara al vigente campeón e impidieron que alcanzara una ventaja definitiva, porque el 0-0 combinado con la victoria del conjunto negro y amarillo bastó para que la batalla en lo alto se mantenga viva un poco más.

A los de Lucien Favre les tocó sufrir pero se ganaron el derecho a soñar con un triunfo sobre el Düsseldorf, en un duelo que tuvo de todo. En el Signal Iduna Park se adelantaron los de casa, empataron los visitantes, volvió a haber diana local y un penalti fallado por el Fortuna. En el tramo final saltaron chispas y los de Friedhelm Funkel vieron una roja antes de que Mario Götze sentenciara y Dawid Kownacki sellara un 3-2 definitivo.

Bayern y Dortmund se enredan en la lucha por la Champions

Con estos resultados, el Bayern se mantiene como líder con 75 puntos, pero el Dortmund tiene opciones aún con sus 73 unidades. Si el primer clasificado alcanza un empate en la última jornada bastará para sellar otra victoria liguera, ya que sus enfrentamientos particulares y la diferencia de goles juegan a su favor.

Pero ni unos ni otros van a tener compromisos fáciles, porque se han enredado en la lucha por la Champions. Al Allianz Arena viajará un Eintracht de Frankfurt que aspira a la cuarta plaza, igual que un Mönchengladbach que recibirá en el Borussia Park al aspirante a destronar a los bávaros. Hasta el último segundo habrá emoción en Alemania.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído