Gianluigi Buffon, entre lágrimas tras la eliminación de Italia

TRAS LA ELIMINACIÓN DE ITALIA

Buffon anuncia su retirada entre lágrimas: "Lo siento, ya terminé"

Publicación:14/11/2017 - 09:24h

Actualización:14/11/2017 - 09:33h

La selección de Italia fue eliminada este lunes de la fase de repesca previa al Mundial de Rusia 2018, al no poder remontar un 1-0 adverso contra Suecia. Tras el partido, Gianluigi Buffon anunció entre lágrimas que se retira de la selección italiana

Ver calendario del FC Barcelona

Ni el mejor guionista de cine dramático podría haber escrito un final más triste para la carrera de Gianluigi Buffon en la selección italiana. El veterano y legendario guardameta de 39 años, a punto de cumplir los 40, anunció su retirada oficial de la selección 'azzurra' después de la eliminación contra Suecia en la fase de repesca, previa al Mundial de Rusia 2018.

Nada más acabar el partido, las lágrimas afloraron en un Buffon que se despidió de manera profesional de todos los componentes de la selección sueca antes de hablar ante los medios de comunicación, valorando el fracaso histórico de la selección italiana y tomándoselo con filosofía, al asegurar que por detrás vienen generaciones que podrán arreglar el estropicio y dar alegrías de nuevo a los italianos.

"Lo siento por todo. Ya terminé, el tiempo es tirano", lamentó el veterano portero de la Juventus de Turín, que no podrá convertirse en el jugador con más participaciones en Mundiales y quedará empatado a cinco con el alemán Matthäus y el mexicano Carbajal.

"Hemos fallado en algo que podría ser importante a nivel social", analizó Buffon. "El tiempo pasa y es tirano y es justo que así sea", añadió. "Lamento que mi último partido coincida con la eliminación del Mundial". Recordemos que Gianluigi Buffon debutó con la absoluta de Italia en octubre de 1997, y colgará los guantes tras 175 partidos, con un sabor muy amargo tras la eliminación.

Italia necesita una revolución

En cualquier caso, está convencido de que el futuro en la portería de Italia está garantizado con la presencia de arqueros como Donnaruma y Perin. "Donnarumma, Perin y todos los demás", señaló. Lo que está claro es que Italia necesita una gran revolución, al igual que otras selecciones como la holandesa, de cara a los próximos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído