El City no puede con el Leicester

AL CITY SE LE ESCAPA LA PREMIER

El Manchester City cae ante el Leicester (2-1) y el Liverpool se le escapa a siete puntos

Publicación:26/12/2018 - 18:31h

Actualización:26/12/2018 - 18:31h

El Manchester City comienza a ver en jaque su trono en la Premier League. Una nueva derrota de los de Pep Guardiola -ya van tres en las últimas cuatro jornadas- hace que los 'cityzens' estén ya a siete puntos del Liverpool, actual líder

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City está pàsando por una crisis de resultados muy importante en la Premier League. En las últimas cuatro jornadas del campeonato doméstico británico, los de Pep Guardiola han perdido tres partidos. Este miércoles, en el 'Boxing Day', nueva derrota ante el Leicester que complica mucho el campeonato.

Y eso que, al empezar el partido, todo pintaba de color de rosa para un Manchester City que solamente necesitó un cuarto de hora para adelantarse en el marcador. Sergio Agüero y Bernardo Silva se intercambiaron los papeles: el argentino recibió en línea de tres cuartos y asistió al portugués, que definió con serenidad ante la salida de Schmeichel.

La alegría le duró muy poco al Manchester City, que se vio expuesto ante los contragolpes del Leicester y, en uno de ellos, llegó el empate. Jamie Vardy condujo el balón por la banda izquierda, se frenó ante la pasividad de la zaga 'cityzen' y puso un centro para que Marc Albrighton, completamente solo, rematase a placer ante un Ederson vendido.

El partido estaba totalmente abierto con el tanto del Leicester y ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar antes del descanso. Leroy Sané era el jugador del Manchester City con más peligro, mientras que los locales generaban peligro buscando los espacios atrás. En el segundo tiempo, los de Guardiola apretaron mucho, aunque sin acierto de cara a la portería.

A falta de diez minutos para el final, llegaría el definitivo gol del Leicester, que nació a la salida de un córner. Sané despejó y el balón cayó en los pies de Ricardo Pereira, que se sacó de la chistera un disparo cruzado que acabó siendo letal para el Manchester City. Delph, víctima de la frustración, realizó una brutal entrada que le costó la cartulina roja.

El Liverpool se escapa

El Liverpool, por su parte, no dejó escapar la victoria en Anfield contra el Newcastle y es todavía más líder, con seis puntos de ventaja sobre el Tottenham, que derrotó al Bournemouth (5-0) y siete por encima del Manchester City. Pep Guardiola deberá idear un plan para 'cazar' a los 'reds', que van como un tiro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído