Pep Guardiola, durante una rueda de prensa con el Manchester City

LLUVIA DE ELOGIOS PARA GUARDIOLA

¿Es el Manchester City hoy por hoy el mejor equipo de Europa?

Publicación:20/11/2017 - 17:16h

Actualización:20/11/2017 - 17:16h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha respondido en las últimas horas a la lluvia de elogios que está recibiendo en las últimas semanas por el espectacular juego y resultados del conjunto 'citizen'. ¿Es ahora el mejor equipo de Europa?

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha respondido en las últimas horas, en rueda de prensa, a los elogios que está recibiendo de parte de periodistas, entrenadores y aficionados de todo el mundo por el juego que está desplegando el Manchester City en este inicio de temporada 2017-18, y que le está valiendo para cosechar una espectacular racha de resultados.

A Guardiola le han preguntado si el Manchester City es en la actualidad el mejor equipo de Europa, por resultados y juego, y ha contestado lo siguiente: "Probablemente para un equipo como el Manchester City, que no tiene la historia que tiene, es un gran éxito que digan que somos el mejor equipo de Europa. Esto evidentemente no significa nada. Nos han llegado a decir que somos los favoritos para ganar la Champions".

"Hemos hecho el primer paso, ya estamos clasificados para octavos de Champions"

"En esto, hay un punto en que piensas que están un poco locos, pero por otra parte está bien, significa que algo hemos hecho bien. La gente suele decir como favoritos al Barça, Madrid, Bayern de Múnich o Juventus, pero que coloquen al Manchester City con la historia que tenemos en Europa, es un gran honor. Que no nos lleva a ningún sitio si pensamos que ya está hecho, pero los elogios son bienvenidos y estoy muy agradecido", ha manifestado.

El Manchester City se enfrenta en esta quinta jornada de fase de grupos al Feyenoord, aunque ya está clasificado para los octavos de Champions League al haber cosechado cuatro victorias y tener 12 puntos. "Hemos hecho el primer paso, ya estamos clasificados. En octavos de final nunca sabes quien te puede tocar, pero creo que es mejor tener el partido de vuelta en casa", ha señalado Pep.

Y ha remarcado lo difícil que es para él dejar fuera de la alineación titular a Agüero o Gabriel Jesus. "Para mí es muy duro dejar a Gabriel o Agüero fuera. Porque los dos, con diferentes cualidades, merecen jugar. Es una de las decisiones más duras que me tocan tomar".

John Stones, entre 4 y 6 semanas de baja

Por otro lado, John Stones estará entre cuatro y seis semanas de baja, y eso será un hándicap añadido para el Manchester City. "Ahora tenemos a Kompany, Otamendi y Mangala de centrales disponibles. Creo que Danilo, Walker y Fernandinho pueden jugar de centrales si lo requerimos. No por un largo periodo, pero sí para solucionarlo algún día", ha concluido el de Santpedor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído