Mourinho cobró una millonada tras ser cesado

EL UNITED LE ECHÓ

La astronómica cifra que pagó el Manchester United para despedir a José Mourinho

Publicación:15/02/2019 - 15:22h

Actualización:15/02/2019 - 15:22h

José Mourinho llegó al Manchester United en verano de 2016 para tratar de buscar la gloria con los 'red devils', pero Old Trafford le acabó quedando grande. El pasado mes de diciembre, el luso fue despedido, pero cobró un finiquito multimillonario

Ver calendario del FC Barcelona

A mediados del pasado mes de diciembre, el Manchester United anunció el despido de José Mourinho, algo que se veía venir desde hacía mucho por la mala racha de resultados que estaba acumulando el luso en el banquillo. El portugués no supo enderezar el rumbo y fue sustituido por Ole Gunnar Solskjær dejando al equipo lejos del liderato y de los puestos de Champions League.

Su papel fue pobre. Más de 450 millones de euros invertidos y apenas una Community Shield, una Copa de la Liga y una Europa League, un balance demasiado escaso como para permitir que el técnico nacido en Setúbal continuara liderando el banquillo. Y más, cuando su puesto estaba discutido por propios y extraños, ya que sus maneras, generalmente, no eran las adecuadas.

El caso de Paul Pogba fue el más mediático, pero lo cierto es que el luso estaba enfrentado con media plantilla. Discusiones en privado y reproches en público, una situación que fue de mal en peor y que acabó por consumir la confianza que un día le otorgó la directiva. Como suele decirse, es más fácil echar a un entrenador que a todo un vestuario.

El problema para el Manchester United fue la astronómica inversión que tuvo que realizar para poder deshacerse de Mourinho y de todo su equipo. El multimillonario sueldo del 'The Special One' conllevó un finiquito astronómico, cifrado en 22,2 millones de euros, según los medios deportivos británicos.

Para hacernos una idea de lo grande que es dicha cifra, la prensa inglesa ha hecho referencia a un dato demoledor: esos 22,2 millones de euros que cobró Mourinho son cuatro veces más la suma de lo que costaron los despidos de sus antecesores en el banquillo de los 'red devils', David Moyes y Louis Van Gaal.

Mourinho, y sus enfrentamientos

José Mourinho no suele dejar precisamente amigos en los equipos que dirige. El entrenador portugués estuvo enfrentado con medio equipo del Real Madrid cuando recalaba en el Santiago Bernabéu, tal y como pasó en Manchester. Mejor le fue en equipos como el Porto, el Chelsea o el Inter de Milán, aunque los londinenses también le echaron.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído