José Mourinho, durante una entrevista a pie de calle

MOURINHO, EN ESTADO PURO

La entrevista más egocéntrica de Mourinho: "Algunos me copian"

Publicación:3/11/2017 - 11:21h

Actualización:3/11/2017 - 11:27h

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, ha concedido una entrevista en la que ha mostrado su faceta más egocéntrica, asegurando que le encantaría llegar a un equipo justo después de haberlo entrenado él. "He nacido para entrenar"

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a la revista 'Sport&Style' del diario francés 'L'Equipe', José Mourinho ha mostrado su faceta más ególatra al asegurar que le encantaría tener la oportunidad de llegar a un equipo justo después de haber sido entrenado por él mismo.

"Me hubiera gustado llegar al Real Madrid en el momento en que lo dejé. Me gustaría aterrizar en el Manchester United justo cuando decida irme. ¿Para qué? Para coger a un equipo entrenador por Mourinho... ¡Un sueño!", se ha sincerado el técnico portugués, que se define a sí mismo como un "albañil del mundo del fútbol", según dice.

"Cuando me fui, el Real Madrid estaba preparado para explotar. Desde entonces fue cuando realmente empezó a ganar, especialmente contra el Barcelona. (...). Soy un constructor, un albañil del fútbol", explica. Y asegura que algunos entrenadores intentan copiar sus métodos de entrenamiento.

"Me encantaría dirigir a un equipo que hubiera sido entrenado por mí"

"¿Si he nacido para entrenar? Sí, eso creo. También creo que hay docenas de formas de desarrollar el talento. Algunos, como los exjugadores, han logrado llevar su experiencia al nivel más alto del campo al banquillo. Otros, como yo, no eran muy buenos jugadores".

"Tuvimos que estudiar Ciencias del deporte en la universidad, descifrar gradualmente la filosofía del juego, pero, al final, no estábamos en igualdad en la línea de salida. Sinceramente, creo que tuve un pequeño avance innato. Su primera pregunta era sobre mi metodología. ¿Tengo una? Evidentemente que aplico un método específico de gestión cuando entreno. Además, mi método es copiado actualmente por muchos colegas", dice.

El trabajo, una prioridad para Mourinho

Por último, asegura que trabaja "como un loco" para que todo esté bajo control. "¡Trabajo como un loco!. Creo que, para tener éxito en un un trabajo como el mío hoy en día, primero tienes que controlarlo todo y luego, intervenir en múltiples niveles de experiencia. Si un joven quiere ser entrenador e imagina que sólo trabajará dos horas diarias en un buen campo de hierba, se tapa el ojo con el dedo (...)".

"La prioridad siempre es la misma: desarrollar el club en el que trabajas... A menos que tengas la suerte de entrenar a un equipo que ya está construido para la victoria. Ese es el plan perfecto. Entonces, el plan no existe. Honestamente, me encantaría dirigir a un equipo que hubiera sido entrenado por mí mismo en los cinco años anteriores".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído