Imagen de los aledaños del estadio del Besiktas

TRAS EL PARTIDO DEL BESIKTAS

LUTO: Parte oficial de fallecidos en el atentado de Turquía

Publicación:11/12/2016 - 10:43h

Actualización:11/12/2016 - 10:43h

Las autoridades han confirmado ya 38 muertos y 136 heridos tras el doble atentado producido en los aledaños del estadio del Besiktas, apenas dos horas después de que finalizara el partido del conjunto de Estambul contra el Bursaspor

Ver calendario del FC Barcelona

El ministro del Interior de Turquía, Süleyman Soylu, ha confirmado este domingo el número de 38 fallecidos y 136 heridos después del doble atentado de este pasado sábado en las inmediaciones del campo del Besiktas, dos horas después del partido del equipo de Estambul frente al Bursaspor.

Las autoridades turcas creen que el doble atentado ha sido realizado por el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), y de entre las 38 víctimas mortales una treintena son policías. El doble atentado se fraguó con un coche bomba dirigido hacia un furgón policial y, a la vez, un suicida que se coló entre los miembros de la policía que se encontraban en el parque de Maçka, inmolándose para causar el mayor número de fallecidos.

De momento, el ministro de Interior de Turquía ha confirmado ya que se ha detenido a 10 personas relacionadas con el doble atentado, aunque todavía no se sabe con total certeza qué grupo fue el autor de la tragedia, dado que nadie ha reivindicado el ataque oficialmente ni a través de las redes.

Cabe recordar que, durante el pasado mes de junio, 45 personas fallecieron por un ataque de Estado Islámico contra el aeropueto de Ataturk. Pese a estos hechos, el PKK es el principal sospechoso de este nuevo ataque, aunque las nuevas informaciones de los próximos días ayudarán a esclarecer si realmente es así o no. Hasta entonces, el miedo a nuevos atentados seguirá en el centro de Estambul, acordonado por las fuerzas de seguridad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído