Arsène Wenger y Pep Guardiola, cara a cara en el City-Arsenal

WENGER SE QUEJÓ DE LOS ÁRBITROS

Pique entre Wenger y Guardiola tras el Manchester City-Arsenal

Publicación:6/11/2017 - 17:25h

Actualización:6/11/2017 - 17:25h

Duras palabras las que profirió el entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, después de perder el Manchester City-Arsenal (3-1) de este fin de semana en el Etihad Stadium. Según el técnico francés, los de Guardiola fueron beneficiados por el árbitro

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, explotó en las últimas horas tras el partido perdido en el Etihad Stadium contra el Manchester City (3-1) este pasado fin de semana, en el que según él el colegiado del encuentro favoreció a los intereses de los 'citizens' en algunas jugadas controvertidas que, desde su perspectiva, supusieron un punto de inflexión en el partido.

Wenger, sin ir más lejos, puso el foco de sus críticas en el penalti pitado a su equipo y el gol en fuera de juego del Manchester City, que sirvió para sentenciar el partido para los de Pep Guardiola ante su afición. Sobre el penalti, Wenger dijo lo siguiente: "Creo que no era. Sabemos que Raheem Sterling se tira bien, eso lo hace muy bien", disparó el técnico francés contra el jugador inglés del Manchester City.

"Si encima tienen arbitrajes en casa como estos, serán imparables..."

Y, sobre el tercer gol en fuera de juego de los 'citizens', manifestó: "El tercer gol es fuera de juego. Estoy muy decepcionado porque con 2-1 estábamos en el partido. El tercer gol nos mató y no es coincidencia que los errores siempre son para el equipo de casa, como ya sabemos".

"Es desafortunado que el partido acabara como acabó. Estoy decepcionado. Puedes aceptar que el Manchester City gane de una manera normal, son un buen equipo, pero así es inaceptable. La temporada pasada perdimos por dos goles de fuera de juego y ha pasado otra vez", estalló el técnico francés, en unas declaraciones que están sembrando la polémica en Inglaterra.

Y es que cometió el error de caer en generalizaciones sobre los arbitrajes que puede tener el Manchester City a lo largo de esta temporada. "Será una temporada difícil, de la manera en la que han empezado, la calidad que tienen, pero nunca se sabe. Si encima de esto tienen arbitrajes en casa como estos, serán imparables", auguró Wenger.

Pep Guardiola no se calló y respondió duramente

Pep Guardiola, por su parte, respondió de manera dura a Wenger. "Ganamos de la mejor manera y lo merecimos de lejos. Las oportunidades que creamos y las pocas ocasiones que concedimos. Me dicen que fue fuera de juego y no me gusta ganar de esa manera, así que es como es, pero a veces el Arsenal gana en Burnley 1-0 con la mano, así que a veces es así. De la manera que nos gusta jugar, lo hicimos realmente bien", contestó el de Santpedor. La polémica está servida, pero el Manchester City sigue 'on fire'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído