Gerard Piqué, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

PIQUÉ, PESO PESADO EN EL BARÇA

Gerard Piqué, 400 partidos oficiales con el FC Barcelona

Publicación:25/08/2017 - 12:27h

Actualización:25/08/2017 - 12:28h

Gerard Piqué cumplirá este sábado, contra el Deportivo Alavés, su partido oficial número 400 con el FC Barcelona, después de no haber podido jugar contra el Real Betis en la primera jornada de LaLiga 2017-18 a causa de unas molestias

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los pesos pesados en el vestuario del FC Barcelona, Gerard Piqué, cumplirá 400 partidos oficiales con el Barça este sábado, siempre y cuando disponga de minutos de juego contra el Deportivo Alavés en Mendizorroza. Se prevé que así sea, teniendo en cuenta que ya hace unos días que se recuperó de sus molestias tras el último Clásico de Supercopa de España 2017.

No estuvo disponible para ser alineado contra el Real Betis en la primera jornada de LaLiga 2017-18, pero sí se intuye su presencia en el once titular contra el Deportivo Alavés, justo antes de que llegue un nuevo parón internacional de selecciones.

Gerard Piqué debutó en 2008 a las órdenes de Pep Guardiola, y ya ha ganado 286 partidos en el FC Barcelona, el 71,67% de los que ha jugado, además de haber sumado la friolera cantidad de 25 títulos, a la espera de lo que suceda esta temporada 2017-18.

Ha tenido cinco entrenadores: Pep Guardiola, Tito Vilanova, Gerardo Martino, Luis Enrique y Ernesto Valverde. Y sus estadísticas no son nada desdeñables, partiendo de la base de que ha marcado 35 goles en tres competiciones (21 en Liga, 9 en Champions y 5 en la Copa del Rey), cifras nada habituales para un defensor central.

Gerard Piqué, historia viva del Barça

Los 25 títulos que ha ganado con el FC Barcelona se dividen en 6 Ligas, 5 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. La presente es la décima temporada que juega Gerard Piqué en las filas del primer equipo del FC Barcelona, y seguro que deseará que sea tan exitosa como la primera, en la que consiguió el triplete a las órdenes de Guardiola.

A sus 30 años, en cualquier caso, Gerard Piqué sólo piensa en seguir ofreciendo su mejor fútbol en el conjunto azulgrana, donde todavía le quedan varios años para confirmarse como uno de los mejores centrales de la historia del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído