Gerard Piqué en un entrenamiento de la selección española

EL DEL BARÇA, CON UN PROCESO GRIPAL

Gerard Piqué, baja de última hora en el entrenamiento de la selección

Publicación:20/03/2018 - 10:33h

Actualización:20/03/2018 - 12:55h

Aunque lleva unas semanas luchando para llegar al tramo final del curso en plenas condiciones, Gerard Piqué no gana para disgustos. El central del FC Barcelona ha sido baja en el primer entrenamiento de la selección española por culpa de un proceso gripal

Ver calendario del FC Barcelona

Tras otro fin de semana movido a nivel de clubes, la acción ya ha empezado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La selección española se ha entrenado en la mañana del lunes para preparar su enfrentamiento del viernes contra el combinado de Alemania y el que el próximo día 27 le cruzará con Argentina. 

Entre los más buscados de la sesión estaban algunas de las caras nuevas de la 'Roja', como Dani Parejo, Marcos Alonso y Rodri Hernández, pero también algunos de los futbolistas habituales en las convocatorias de Julen Lopetegui. Una de las grandes sorpresas, además, ha llegado en el capítulo de ausencias.

Piqué, de baja por una gripe

Gerard Piqué no se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros a causa de un proceso gripal, y dado su malestar, los servicios médicos han aconsejado que se quedara descansando en la residencia. El central catalán no gana para disgustos, ya que el técnico había especificado horas antes que también sufre unas leves molestias musculares.

El preparador vasco aclaro en 'El Partidazo' de la 'Cadena Cope' que la rodilla del barcelonés está en perfecto estado, y que lo que sí han tenido en cuenta en el vestuario es una ligera sobrecarga que arrastra después de sus últimos compromisosDe momento, causará baja indefinida hasta que mejore de su estado, pero no se prevé que su baja se alargue demasiado.

Lopetegui gestionará esfuerzos

Aunque los dos encuentros que debe disputar la selección española son contra adversarios de máximo nivel, Lopetegui podría aprovechar la profundidad de su plantilla para repartir los minutos en este parón internacional. El entrenador lograría así comprobar la preparación de todos sus pupilos y además rebajar su carga en un tramo delicado del curso.

En una campaña que acabará con el Mundial, hay varias de sus piezas importantes que llegan bastante castigadas, por lo que a la par que la preparación, será muy importante el trabajo de recuperación. De momento, la misión es salir de los próximos partidos sin lamentar ningún lesionado más, y eso no será una tarea sencilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído