Gerard Piqué celebrando su gol ante el Borussia Mönchengladbach

Empezó de delantero en el Barça

Piqué, el defensa-delantero que ya lleva 35 goles de culé

Publicación:22/01/2017 - 19:35h

Actualización:22/01/2017 - 20:02h

Recordando a Gerard Piqué tras ser homenajeado por parte de la UEFA, muchos recuerdan sus inicios en el FC Barcelona. Un comienzo en el que el zaguero catalán era delantero y acabó siendo uno de los defensas más goleadores del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Ya situado como el tercer defensa más goleador en la historia del FC Barcelona, Gerard Piqué es el claro ejemplo de ese defensa con alma de delantero que siempre aparece en el mundo del fútbol. Y es que, como se reveló hace tiempo ya y se ha recordado tras el homenaje que la UEFA le brindó el pasado sábado, sus inicios fueron muy diferentes a su juego actual.

Pues Piqué empezó siendo delantero en los primeros equipos donde comenzó a despuntar siendo muy joven. Sin embargo, poco a poco fue retrasándose hasta convertirse en el mejor central de Europa. Eso sí, su alma de goleador no la ha olvidado puesto que ya ha sumado 35 tantos con el Barça. 

Una cifra que le hace colocarse tercero sólo por detrás de dos mitos como Alexanko y Ronald Koeman. El actual director deportivo del Valencia CF sumó 42, cifra que puede alcanzar el propio "Geri". Mucho más complicado será llegar a los 90 del técnico del Everton, una auténtica máquina de hacer goles de libre directo y en jugadas a balón parado.

Ya suma 24 títulos con el FC Barcelona

Muchos de esos goles han ayudado a su equipo a sumar, con él como titular indiscutible, un total de 24 títulos tras su vuelta al Barça en 2008. Entre ellos están seis títulos de Liga y tres UEFA Champions League. Algo que le ha hecho situarse cuarto junto a Busquets como jugadores más laureados en la historia del club. Sólo superados por Andrés Iniesta, Lionel Messi y Xavi Hernández.

Todo ello se dio gracias a que el zaguero pidió personalmente a Aleix Ferguson dejar el Manchester United y regresar al equipo de toda su vida. Algo que el escocés recibió con amargura: "Piqué era un gran jugador y estaba profundamente decepcionado cuando nos dijo que quería regresar a España. Era un pasador excepcional del balón y con una gran personalidad con mentalidad ganadora".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído