Gerard Piqué, durante un partido con el FC Barcelona

SE DOLIÓ ANTE EL ATLÉTICO

Piqué deja la nota positiva de la semana para Ernesto Valverde

Publicación:7/03/2018 - 16:10h

Actualización:7/03/2018 - 16:11h

Gerard Piqué lleva varias semanas jugando infiltrado y, ante el Atlético de Madrid, volvió a resentirse de su lesión en la rodilla. Sin embargo, el central catalán pudo completar la sesión de entrenamiento de este miércoles sin problema

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué es una pieza básica en los esquemas de Ernesto Valverde. El central catalán ha recuperado su mejor versión en la presente temporada y es un jugador clave tanto para empezar las jugadas con el balón controlado desde la línea defensiva como para abortar las acciones del rival.

Piqué ha padecido molestias en las últimas semanas que le han obligado a jugar sin estar al cien por cien. En el último partido en el que el FC Barcelona derrotó al Atlético de Madrid, Gerard Piqué se volvió a resentir de sus dolencias. En ciertos momentos del partido incluso parecía que llegaría a pedir el cambio. Por suerte, pudo aguantar todo el encuentro.

La gran sorpresa la ha dado este miércoles, ya que se ha podido entrenar con normalidad y ha acabado la sesión sin molestias físicas. Algo que parece dejar claro que estará disponible tanto para jugar contra el Málaga en el partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Santander como para afrontar el duelo decisivo contra el Chelsea la semana siguiente.

No ha empeorado desde el derbi contra el Espanyol

Piqué ha padecido continuas complicaciones físicas debido a la innecesaria entrada de Gerard Moreno en el partido que el FC Barcelona disputó frente al Espanyol en Cornellà-El Prat. El delantero blanquiazul protagonizó una violenta acción que no vino a cuento y de la que Piqué todavía se resiente.

El estado físico del central catalán no es óptimo desde ese día. Sin embargo, la exigencia del calendario del FC Barcelona está obligando a Ernesto Valverde a jugar con Piqué infiltrado en los últimos partidos disputados por el equipo azulgrana. Por suerte, la lesión no ha empeorado pese a jugar infiltrado gran cantidad de encuentros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído