El Girona, celebrando un gol marcado contra el Levante en Montilivi

GIRONA 1-1 LEVANTE EN LALIGA

El Girona iguala la mejor racha del Barça 2017-18 en casa

Publicación:31/03/2018 - 14:29h

Actualización:31/03/2018 - 17:48h

Con el empate cosechado este sábado contra el Levante (1-1), el Girona ha conseguido sumar seis triunfos y un empate en los últimos siete partidos jugados en Montilivi, un récord sólo al alcance del Barcelona esta temporada en LaLiga 2017-18

Ver calendario del FC Barcelona

Cierto es que el Girona esperaba sumar los tres puntos este sábado contra el Levante en Montilivi (1-1), al encontrarse en plena lucha por conseguir un puesto que le dé acceso a la UEFA Europa League de cara a la próxima temporada 2018-19. Al final sólo pudo cosechar el empate, merced a un gol de Morales que igualó el de Álex Granell en el segundo tiempo.

El punto sumado frente al Levante, sin embargo, convierte al Girona, con seis triunfos y un empate en las últimas siete jornadas disputadas en casa, en el único equipo que ha sido capaz de firmar semejantes registros junto al FC Barcelona esta temporada 2017-18 en LaLiga Santander.

El Girona iguala un récord del Barcelona

El FC Barcelona, al igual que el Girona, también acumulaba seis triunfos consecutivos en casa hasta que se cruzó con el Celta de Vigo, que fue capaz de empatar en diciembre en el Camp Nou (2-2). Al Girona le ha pasado algo semejante este sábado con el Levante, pero con la particularidad de que los seis partidos que había ganado previamente de forma consecutiva en Montilivi fueron sin encajar ni un sólo gol.

6-0 (UD Las Palmas), 3-0 (Leganés) 2-0 (Athletic y Deportivo) y 1-0 (Celta y Getafe) habían sido los resultados cosechados por el Girona en Montilivi justo antes de medirse este sábado al Levante (1-1). El FC Barcelona, por su parte, sí encajó goles en este periodo de seis partidos seguidos ganando, uno contra el Sevilla (2-1) y otro ante el Eibar (6-1) en el Camp Nou.

El Girona sueña en grande en esta Liga

El Girona, por lo tanto, puede estar más que satisfecho con sus últimos registros en Montilivi, un campo que ha convertido en un fortín y donde ya ha sido capaz de ganar esta temporada al Real Madrid (2-1) y también de empatar ante el Atlético en la primera jornada (2-2).

Si continúa con esta progresión y sigue sumando puntos, nadie duda que el Girona tendrá posibilidades serias de conseguir esta temporada un puesto que dé acceso a la UEFA Europa League de cara a la próxima campaña. El partido contra el Real Betis, el próximo viernes 13 de abril, podría ser clave. El FC Barcelona, por su parte, quiere aumentar su registro de triunfos seguidos en el Camp Nou antes de que termine LaLiga 2017-18.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído