El tridente del FC Barcelona, celebrando el gol de Neymar

ASISTENCIA IN EXTREMIS DE SUÁREZ

Gol balsámico para Neymar Jr en Liga con el Barcelona

Publicación:11/02/2017 - 17:21h

Actualización:11/02/2017 - 18:54h

Neymar Jr firmó apenas tres minutos después del primer gol de Luis Suárez otra diana que sirvió al FC Barcelona para sentenciar la primera parte en Mendizorroza. A nivel personal, se trata de un gol balsámico para Neymar Jr en Liga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr afrontaba una complicada papeleta este sábado contra el Deportivo Alavés en Liga Santander, al tener el reto de desequilibrar contra un equipo vasco que está siendo la gran revelación de la temporada, no sólo por la clasificación para la final de Copa del Rey, sino porque además hacía mucho tiempo que no sabía lo que era perder en Mendizorroza.

Vídeo resumen: Deportivo Alavés 0 FC Barcelona 6 (Liga J22)

Tras los últimos goles anotados en Liga y Copa, Neymar Jr encadenaba de nuevo dos partidos sin marcar en la competición doméstica, y cuatro en total a pesar de que se ausentó del último encuentro frente al Atlético de Madrid.

Por este motivo fue importante el gol anotado en el minuto 40 este sábado contra el Alavés, apenas tres minutos después de que lo hiciese Luis Suárez. Precisamente el delantero uruguayo, en una jugada enrevesada, acabó asistiendo prácticamente sin querer a "Ney".

Jugada cómica en el gol de Neymar

El guardameta del Alavés, Pacheco, dio un manotazo al balón para desviarlo a córner, pero el esférico rebotó en la cabeza de Luis Suárez y terminó muerto en el punto de penalti, donde se encontraba Neymar preparado para enviarlo al fondo de la portería.

El brasileño, a pesar de que había cuajado grandes actuaciones en partidos en los que no ha visto puerta, era consciente de que el gol sigue siendo una asignatura que tiene que potenciar esta temporada, al haber sido adelantado desde hace semanas por Arda Turan como tercer máximo realizador del equipo. Con el gol marcado en Mendizorroza, ya suma 6 en Liga Santander 2016-17.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído