Guidetti, celebrando el gol marcado contra el FC Barcelona

EL BARÇA DIO FACILIDADES AL CONTRAGOLPE

Gol de carambola de Guidetti para retratar a un Barça confiado

Publicación:28/01/2018 - 21:23h

Actualización:28/01/2018 - 21:23h

El atacante nórdico del Deportivo Alavés, John Guidetti, adelantó al conjunto vasco frente al FC Barcelona este domingo en el Camp Nou, aprovechándose de un contragolpe de dos para cero y también de un disparo que tocó en ambas piernas

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el FC Barcelona empezó el partido dominando en todos los sentidos al Deportivo Alavés y disponiendo de alguna que otra ocasión de gol, los 'babazorros' fueron quienes acabaron adelantándose en el marcador gracias a un contragolpe de dos jugadores contrarios contra Ter Stegen, ante el que el guardameta alemán nada pudo hacer.

Ya había avisado previamente el Alavés con otro contraataque que fue culminado con una gran parada de Ter Stegen a Ibai Gómez, achicando espacios e intimidándole ante un balón en profundidad. A la segunda, sin embargo, fue la vencida y en el siguiente contragolpe el portero del Barça se vio sorprendido por un disparo de Guidetti que, al resbalarse, tocó en la otra pierna y se acabó colando en la portería.

Mala suerte para el FC Barcelona, sí, pero la realidad es que el conjunto de Ernesto Valverde estuvo jugando con fuego al tener la defensa demasiado adelantada, varios metros por delante de la línea divisoria del centro del campo. Los balones en profundidad para aprovechar la velocidad de los jugadores visitantes hicieron daño a los culés, y propiciaron el primer gol del partido para el Alavés.

El Alavés anestesió al Barça

Cabe decir, además, que el gol inicial, marcado en el minuto 23, anestesió claramente a un FC Barcelona que jugó con algo menos de convencimiento durante los minutos posteriores, traspasando así la primera media hora de juego en el Camp Nou.

Los jugadores del Alavés, además, endurecieron la defensa y sus entradas a los jugadores del Barça, provocando un juego más trabado que no favoreció a la recuperación anímica del FC Barcelona. Gol inesperado del Alavés para enfriar levemente al Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído