Sebastián Coates en el gol del Barça contra el Sporting de Portugal

EL BARÇA NUNCA HABÍA GANADO ASÍ

Un gol en propia histórico para el Barça en Champions

Publicación:28/09/2017 - 02:24h

Actualización:28/09/2017 - 11:28h

El gol de Sebastián Coates que ha sellado la victoria del FC Barcelona contra el Sporting pasara a la historia del conjunto azulgrana. En la historia de la Champions, los catalanes nunca habían certificado un triunfo con un tanto en propia portería

Ver calendario del FC Barcelona

Con mucho esfuerzo y algo de suerte el FC Barcelona ha certificado una victoria que le acerca a la siguiente fase de la Champions League, pero, sin saberlo, los azulgrana han hecho historia tras vencer al Sporting. No ha sido por una cifra redonda ni por un mérito propio, sino por un dato mucho más casual.

Y es que el gol de Sebastián Coates servirá, precisamente, para que el enfrentamiento sea recordado como la primera, y de momento única, vez que los catalanes ganan en Champions gracias a un tanto en propia meta. No sólo su cuenta tiene que ver en la estadística, sino que al ser el único ha sido la clave para obtener los tres puntos.

No hace demasiado que el Barça protagonizó otro hecho poco habitual apuntándose dos dianas en propia en un mismo partido, con Luis Suárez sentenciando al Girona después de que Aday y Gorka Iraizoz hubieran adelantado trabajo.

Digno de mención

En lo que va de temporada, el Barça parece haber realizado un pacto con la fortuna, que se ha puesto de su lado en varias ocasiones para encarrilar sus encuentros. De los 25 tantos de los azulgrana en lo que va de curso, cuatro han sido en propia portería, colocando este apartado como el segundo máximo anotador del equipo.

Sin embargo, cabe resaltar que en varias ocasiones el tanto podría haberse atribuido a un jugador culé, como el que se apuntó en la cuenta de Gorka Iraizoz y podría haber computado perfectamente como obra de Aleix Vidal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído