Leo Messi, marcando el segundo gol del partido contra la UD Las Palmas

EL BARÇA PONE PRESIÓN EN LIGA

La goleada del Barça ya presiona a Real Madrid y Sevilla

Publicación:14/01/2017 - 23:43h

Actualización:14/01/2017 - 23:46h

El FC Barcelona goleó a la UD Las Palmas este sábado, consiguiendo tres puntos que sirven para presionar a Real Madrid y Sevilla al frente de la clasificación de Liga Santander. Alguno de los dos -o ambos- se dejará puntos en el Sánchez Pizjuán

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona endosó una "manita" este sábado a la UD Las Palmas en el Camp Nou, consiguiendo tres puntos que sirven para poner presión en lo más alto de la clasificación de Liga Santander 2016-17. A la espera de que Real Madrid y Sevilla FC jueguen este domingo a las 20.45 horas en el Sánchez Pizjuán, el Barça está ahora a sólo dos puntos de los blancos y dos por encima de los sevillistas, como segundo clasificado de Liga.

Está claro que alguno de los dos equipos, o puede incluso que los dos, se dejará puntos este domingo en el Nervión, por lo que el triunfo frente a la UD Las Palmas es sin lugar a dudas muy valioso para los intereses del conjunto azulgrana en la competición doméstica.

Y más teniendo en cuenta que Sevilla y Real Madrid ya empataron a tres este pasado jueves en Copa del Rey (3-3). El desgaste que ambos equipos sufrirán volverá a ser muy grande este domingo, algo que podría perjudicarles de cara a los próximos compromisos al utilizar a sus mejores jugadores, mientras que el Barça de Luis Enrique pudo realizar rotaciones sin problema frente a la UD Las Palmas.

El Barça no se rendirá en Liga Santander

En resumidas cuentas, esta será de alguna manera una jornada beneficiosa para el Barcelona en Liga. A la espera de disputar el fin de semana que viene el último partido de la primera vuelta, está claro que los de Luis Enrique no han tirado ni mucho menos la toalla a la hora de intentar asaltar el liderato y conquistar el tercer campeonato liguero consecutivo. Real Madrid y Sevilla no lo pondrán fácil, pero el Barça dará guerra hasta el final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído