Leon Goretzka, durante un partido con el Schalke 04 esta temporada

GORETZKA, SEGUIDO POR MUCHOS CLUBES

Goretzka se habría decantado por la oferta del FC Barcelona

Publicación:2/11/2017 - 12:29h

Actualización:2/11/2017 - 12:30h

El centrocampista alemán que espían varios grandes clubes de Europa, Leon Goretzka, se habría decantado por dar prioridad al interés del FC Barcelona por delante del de otros equipos como Bayern Múnich o Juventus. Así se lo habría dicho a su agente

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que tiene sobre la mesa el interés de varios grandes clubes de Europa, entre ellos Juventus, Liverpool y Bayern Múnich, desde 'MD' aseguran que Leon Goretzka habría tomado la decisión de dar prioridad al FC Barcelona por delante de cualquier otro club, con el objetivo de vestir de azulgrana a corto plazo, dado que termina contrato con el Schalke 04 en junio de 2018.

El periodista Francesc Aguilar, de 'MD', informa que Goretzka ya habría dado aviso a su representante, Jörg Neubauer, que hasta ahora había estado negociando con otros clubes como el Bayern Múnich. El joven centrocampista de 22 años medita ahora si marcharse en el mercado de invierno o esperar a final de temporada, como le habría pedido el director técnico del club germano, Christian Heidel.

El FC Barcelona valora a Goretzka como una "oportunidad de mercado", por lo que no se descarta que el club azulgrana siga luchando por su fichaje llegue o no Philippe Coutinho durante el mercado de fichajes de invierno. Eso sí, si Coutinho aterrizara en invierno, el Barça optaría por retrasar la llegada de Goretzka hasta verano de 2018.

Goretzka, seguido atentamente por el Barça

Goretzka es desde hace meses uno de los futbolistas más vigilados por el 'scouting' azulgrana, que no sólo sigue con atención los movimientos sobre su traspaso, sino también a sus evoluciones y progresiones en la élite futbolística.

Los ojeadores culés han viajado varias veces a Alemania para presenciar los partidos del Schalke 04. Los 'mineros' ya avisaron que no le venderán en enero, pero al final todo dependerá en gran parte de la voluntad del jugador.

La batalla parece exclusiva entre Bayern y Barça, pero ahora toca rematar su fichaje. Si quedaba alguna duda entre los técnicos, el de Bochum la está apartando a base de demostrar que ya tiene unas cualidades muy aprovechables y todavía mucho camino por delante

Muy atentos a la Bundesliga

En las últimas semanas el Barça no ha parado de enviar a sus representantes a presenciar los partidos de la Bundesliga, donde se tienen anotados varios jugadores a seguir. En el conjunto azulgrana gustan algunos futbolistas con una depurada capacidad técnica pero también con el físico necesario para dar consistencia a su equipo. Este es el perfil que se busca ahora en la Ciudad Condal, para evitar el sufrimiento que en las últimas temporadas le han impuesto sus rivales más directos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído