Mario Götze, disputando un partido de pretemporada con el Dortmund

GÖTZE, EN LA GIRA DEL DORTMUND

Götze, de sonar para el Barça a regresar casi medio año después

Publicación:16/07/2017 - 18:45h

Actualización:16/07/2017 - 19:01h

El talentoso atacante del Borussia Dortmund que lleva unos años estancado, Mario Götze, ha regresado a los terrenos de juego casi medio año después de que se le diagnosticara un trastorno metabólico que le impedía entrenar en la élite

Ver calendario del FC Barcelona

Hace tres años era el futbolista de moda en Europa, todo le sonreía y algunos grandes de Europa se lo rifaban. Entre ellos un FC Barcelona que siempre tuvo en su agenda a Mario Gotze. Acababa de convertir a Alemania en campeona del mundo gracias a un gol en la prórroga de la final ante Argentina, y su destino acabó siendo el Bayern Múnich.

Sin embargo, una vez en el conjunto bávaro, hubo algo que se rompió. Pep Guardiola nunca le acabó de dar los partidos que esperaba y comenzó a caerse de las titularidades e incluso de las convocatorias. Tras una última temporada decepcionante, los bávaros le pusieron en venta y el Barça volvió a estar "ojo a vizor". Otra vez se le escapaba, pues decidía volver a casa. Y vistos los resultados, menos mal para el conjunto azulgrana.

Y es que el Borussia Dortmund anunció hace casi medio año que el jugador sería baja indefinida a casua de unos "problemas de metabolismo". A sus 24 años, Götze se vio obligado a retirarse de forma temporal de la práctica deportiva hasta que localizaran su problema, que le impedía entrenarse junto al resto de sus compañeros al mismo nivel de intensidad.

"Ahora mismo, me estoy tratando y haré todo lo que pueda para regresar a los entrenamientos lo más rápido posible y ayudar a mi equipo a alcanzar nuestros objetivos comunes", comentó el campeón alemán. Después de casi medio año, Götze vuelve a sonreír.

Mario Götze, recuperado y con muchas ganas

El talentoso atacante alemán disputó en las últimas horas unos minutos en el partido amistoso del Borussia Dortmund contra los Urawa Reds (3-2), correspondiente a la gira asiática que está llevando a cabo el equipo germano esta pretemporada. "Feliz por jugar", publicó Götze en las redes sociales poco después del encuentro, en el que se le vio en perfecta forma. A partir de ahora, veremos si algún día llega a ser el "crack" que prometía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído