Sergi Roberto, baja en dos partidos cruciales del Barça

se juega el "doblete" sin lateral

El gran dilema del lateral derecho del Barça en Liga y Copa

Publicación:8/05/2017 - 11:39h

Actualización:8/05/2017 - 11:39h

Los problemas en el lateral derecho del FC Barcelona podrían obligar a Luis Enrique a volver a apostar por el 3-4-3 en dos partidos donde se juega el "doblete" de Liga y Copa del Rey. Sergi Roberto será baja ante Las Palmas y Alavés, sin nadie que pueda sustituirlo

Ver calendario del FC Barcelona

Las sanciones ponen contra las cuerdas a Luis Enrique de cara a dos "finalísimas" en la lucha por el "doblete" de Liga y Copa del Rey. Dos sanciones que recaen en el mismo jugador, un Sergi Roberto que no podrá estar en la penúltima jornada de LaLiga 2016-2017 frente a la UD Las Palmas tras sumar su quinta amarilla ante el Villarreal. Tampoco lo hará en la final de Copa ante el Deportivo Alavés por ser expulsado en la vuelta ante el Atlético de Madrid.

Todo ello ha generado en la cabeza de Luis Enrique muchos inconvenientes. Estos se agravan al saber que tampoco podrá disponer de otro jugador de su filial con el que sí había contado para este puesto meses atrás. Nili Perdomo sufre amigdalitis y será baja durante dos semanas.

Con Aleix Vidal recuperándose, pero salvo milagro sin estar a tope ante los vascos, el único lateral puro que le queda a "Lucho" es Sergi Palencia. El del filial es el capitán de los suyos y está cuajando su mejor temporada como culé. Sin embargo, la poca confianza (o ninguna) que ha depositado Luis Enrique en él hace muy difícil que sea tenido en cuenta. Además, el filial disputa el playoff de ascenso a Segunda estos próximos días.

Mascherano o la vuelta al 3-4-3, recuersos de urgencia

Con todo ello, sólo existen dos variantes que podrían servirle al entrenador del conjunto catalán. La primera es optar por Mascherano como "parche" para ese lateral. Ha disputado varios partidos ahí y no ha sido una mala opción.

La otra es volver al 3-4-3 que dejaría, casi seguro, a Jordi Alba también fuera. Sin embargo esta opción también lanza la duda de saber quién ocuparía el costado diestro del ataque, muy sacrificado defensivamente quizás para un delantero como Paco Alcácer o un jugador creativo como Denis Suárez. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído