El FC Barcelona, celebrando el gol marcado por Leo Messi al Atlético

EL BARCELONA PUEDE GANARLO TODO

Gran paso del Barça hacia el 'doblete'... Y falta la Champions

Publicación:5/03/2018 - 00:31h

Actualización:5/03/2018 - 12:02h

Con la victoria cosechada contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou, el FC Barcelona dio este domingo un firme paso hacia el 'doblete' de Liga Santander y Copa del Rey, a la espera de lo que suceda en la vuelta de octavos de Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a sacar las castañas del fuego (1-1) este domingo contra el Atlético de Madrid, en el Camp Nou, en uno de esos partidos que acaban valiendo títulos. Con un golazo de falta directa de Leo Messi, el Barcelona se hizo con tres puntos valiosísimos que sirven para distanciarse hasta ocho puntos de los colchoneros y, a falta de 11 jornadas, dejar prácticamente sentenciada LaLiga Santander 2017-18.

Ahora, más que nunca, puede decirse que el Barcelona tiene más las posibilidades que nunca de firmar un nuevo 'doblete', teniendo en cuenta la ventaja que ostenta en Liga y el hecho de que se encuentre también en la final de la Copa del Rey, que jugará a finales de abril contra el Sevilla. De momento, el Barça ya tiene casi asegurados dos de los títulos más importantes.

¿Qué pasará con el Barça en Champions League?

Lo que aún es una incógnita es cuál será el devenir del FC Barcelona en la Champions League, cuya vuelta de octavos de final disputará el Barcelona el próximo 14 de marzo en el Camp Nou, después de haber obtenido un 1-1 en el partido de Stamford Bridge.

Si el FC Barcelona consigue eliminar al Chelsea y sigue avanzando rondas en Champions League, podrá decir sin lugar a dudas que esta temporada no sólo es ilusionante, sino que hay motivos de sobra para ello. Viendo la dinámica actual del equipo en lo que va de curso, puede decirse alto y claro que el Barça de Valverde tiene todas las papeletas de hacer historia.

El FC Barcelona, cada vez más cerca del 'triplete'

Si no se producen lesiones graves o alguna polémica extradeportiva que desestabilice al equipo, el FC Barcelona tiene esta temporada muchas opciones de levantar títulos. Las próximas semanas determinarán cuántos trofeos son los que acaban levantando los culés, pero de momento todo va viento en popa y, al menos en Liga y Champions, el Barcelona no ha caído derrotado todavía esta temporada.

Se le podrán criticar algunas cosas a Ernesto Valverde en lo que respecta al estilo de juego del FC Barcelona, pero la realidad es que la racha de resultados es prácticamente inmaculada, exceptuando una aislada derrota contra el Espanyol en cuartos de Copa del Rey y los seis empates cosechados en LaLiga Santander, algo normal teniendo en cuenta el desgaste físico y mental del equipo. Ahora, toca seguir remando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído