Marc-André Ter Stegen, tras un partido con el Barça

CLAVE PARA EL BARÇA

El gran reto de Ter Stegen en la temporada de su consagración

Publicación:7/03/2018 - 11:30h

Actualización:7/03/2018 - 11:30h

Marc-André Ter Stegen mostró un gran nivel desde su primera temporada en el FC Barcelona, en la que solamente jugó Champions League y Copa del Rey. Sin embargo, en el presente curso se ha consagrado como el mejor portero del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde ha conseguido formar un bloque sólido defensivamente convirtiendo al FC Barcelona en uno de los equipos menos goleados a nivel europeo, tanto a nivel de competiciones domésticas como de la Champions League. Las cifras obtenidas por el equipo del 'Txingurri' pasan por formar una defensa sólida, pero también por el candado que tiene en la portería.

Sus registros no sólo se pueden achacar al buen hacer de sus compañeros o a la mala puntería de sus adversarios, ya que al Barça le disparan pero el resultado casi siempre es el mismo: ahí está Marc-André Ter Stegen. El cancerbero alemán tiene a tiro la posibilidad de ganar el premio Zamora como el menos goleado de la Liga aunque, ahora mismo, es Jan Oblak el que tiene la ventaja de haber encajado un gol menos.

Sin embargo, el portero germano todavía tiene grandes posibilidades de hacerse con el galardón. Es más, si sigue con su efectividad, sumada a toda la del bloque defensivo del FC Barcelona, Ter Stegen puede convertirse en el mejor Zamora de toda la historia. El récord está fijado en 18 tantos en 38 partidos por Liaño, en LaLiga 93-94. El alemán lleva 13, por lo que solamente podría encajar cuatro en los 11 partidos que quedan para superar el récord. 

Ter Stegen, en el mejor momento de su carrera

Marc-André Ter Stegen, desde ya hace semanas, está en un estado de forma espectacular. El portero alemán está confirmando que se encuentra probablemente ante la mejor temporada desde que fichó por el club azulgrana procedente del Borussia Mönchengladbach, ya que está siendo decisivo en prácticamente todos los partidos que disputa.

Muchos se atreven a decir que, actualmente, es el mejor portero del mundo. Ter Stegen está en estado de gracia y lo para casi todo. Su trabajo bajo los palos es muy notable, pero el alemán también destaca por su colocación y por su serenidad cuando tiene la pelota en los pies.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído