Luis Suárez, celebrando un gol marcado al RCD Espanyol

LUIS SUÁREZ, HAMBRIENTO DE GOL

Las grandes ambiciones de Luis Suárez para el año 2017

Publicación:2/01/2017 - 10:15h

Actualización:3/01/2017 - 11:16h

El comienzo del año 2017 trae para Luis Suárez retos más que interesantes con el FC Barcelona, tanto a nivel colectivo como individual. El uruguayo quiere seguir ayudando al Barça a lograr sus objetivos a base de goles y asistencias

Ver calendario del FC Barcelona

Año nuevo y vida nueva, como suele decirse, para un Luis Suárez que sin embargo hay algo que no desea cambiar en este 2017: su buena racha de cara a puerta, que le ha permitido cerrar 2016 con la consecución de la Bota de Oro meses atrás y, en la actualidad, como máximo goleador de la Liga Santander 2016-17 con un total de 12 dianas.

Luis Suárez tan sólo está a cuatro tantos de Pierre-Emerick Aubameyang en la pugna de goleadores por la Bota de Oro de la presente edición, y si el FC Barcelona sigue mostrando el gran nivel de juego de las últimas semanas seguro que el charrúa no tardará demasiado en verse beneficiado por la dinámica positiva en Can Barça, pudiendo alcanzar así al gabonés del Borussia Dortmund.

Finalizado 2016, en cualquier caso, cabe recordar cuáles han sido los espectaculares números de Luis Suárez este pasado año, que sin lugar a dudas el uruguayo firmaría repetirlos en este 2017. 48 goles en 49 partidos -que se dice pronto-, sin contar además nada más y nada menos que 21 asistencias de gol para sus compañeros, la mayoría de ellas para Leo Messi y Neymar Jr.

Luis Suárez, con la voluntad de seguir disfrutando

A nivel de títulos conquistó la Supercopa de España, la Liga y la Copa del Rey, pero de cara al año 2017 se ha marcado todas las competiciones en juego como objetivos, y en especial una Champions League para la que la actual plantilla del Barça está muy motivada, al estar repleta de caras nuevas que jamás han conseguido levantar la "orejona".

Ya con la renovación cerrada oficialmente con el FC Barcelona, el gran reto de ahora en adelante de Luis Suárez, más allá de los números y estadísticas, será seguir disfrutando del fútbol en el mejor equipo del mundo. Si él lo hace, por ende también lo hará la afición culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído