Once de gala del FC Barcelona para esta temporada 2016-17

BUSQUETS Y PIQUÉ, ENTRE ELLOS

Los grandes olvidados en la lista de aspirantes al "The Best"

Publicación:4/11/2016 - 15:52h

Actualización:4/11/2016 - 15:52h

La lista de 23 aspirantes al FIFA "The Best" ha dejado algunas ausencias destacables de futbolistas de élite, como en los flagrantes casos de Gerard Piqué y Sergio Busquets, tampoco nominados al Balón de Oro de "France Football"

Ver calendario del FC Barcelona

La FIFA ha revelado ya la lista de finalistas al Premio "The Best", y lo cierto es que se parece mucho a la desvelada días atrás por la prestigiosa revista "France Football" de cara al Balón de Oro 2016. Y es que, nuevamente, el galardón que otorga la FIFA ha vuelto a desprestigiar a algunos jugadores clave del FC Barcelona que se encuentran entre los mejores del mundo, siendo probablemente de los mejores futbolistas en su posición.

Los casos más graves son los de Gerard Piqué y Sergio Busquets, a quien se les une un Ivan Rakitic imprescindible para mantener el equilibrio del equipo de Luis Enrique. Dos de los mejores porteros del mundo, Ter Stegen y Claudio Bravo, tampoco se encuentran entre los candidatos.

Paralelamente, estrellas consagradas como Higuaín, Diego Costa, Godín, Koke, Dybala, Cavani y Arturo Vidal tampoco están presentes, aunque otros futbolistas de menos relieve internacional, como Jamie Vardy (Leicester City) y Dimitri Payet (West Ham) sí lo están por sus méritos conseguidos con el Leicester y la selección de Francia respectivamente.

Llama la atención también, analizando la lista de candidatos finales al premio, que la Liga Santander y la Premier League contribuyan con 10 aspirantes cada uno, mientras que pueden verse tan sólo dos la Bundesliga y uno del "Calcio", Gianluigi Buffon.

Se trata de una prueba más del gran desequilibrio existente entre la Liga y la Premier con respecto a las demás Ligas, a pesar de que en clubes como PSG, Bayern, Dortmund o Juventus también jueguen muy buenos jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído