Arthur Melo, durante un partido con el Gremio

DECO ANALIZA SU PERFIL

Las grandes virtudes que Arthur aportará al FC Barcelona

Publicación:6/03/2018 - 09:53h

Actualización:6/03/2018 - 17:22h

Arthur Melo es uno de esos jugadores que gustan en el Camp Nou por su capacidad de generar juego en el centro del campo. Es la gran apuesta de la secretaría técnica y llegará en 2019 para aportar su calidad al proyecto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Anderson Luis de Souza, más conocido como Deco, fue jugador del FC Barcelona entre 2004 y 2008. El brasileño conoce perfectamente a Arthur Melo y, en una entrevista para Mundo Deportivo, analizó las cualidades del centrocampista del Gremio, su perfil futbolístico y todo lo que puede aportar al equipo azulgrana.

Deco cree que Arthur tiene las virtudes necesarias para encajar en el estilo de juego basado en la posesión que tiene el Barça. "Por encima de todo, que tiene una gran calidad y eso es lo más importante en un futbolista que se vincula al Barça. Jugar en el Barça no es sencillo y lo que hace falta, sobre todo, es tener armas para poder jugar en un equipo que tiene un nivel de dominio del balón y de la posesión muy alto", comentó el ex azulgrana.

También hizo especial hincapié en la gran calidad que tiene Arthur en sus botas y en su capacidad de desborde. Deco esta convencido de las posibilidades de triunfar como azulgrana de su compatriota. "Hay que tener esa misma calidad para desequilibrar con la pelota. Yo creo que Arthur tiene clase para poder hacerlo con la camiseta del Barcelona, algo que no está al alcance de todos", indicó.

No le pesará la camiseta del Barça

Deco admitió que a Arthur no le pesará la responsabilidad. "Ante todo, a un futbolista al que le gusta tener el balón y eso en el Barça se valora. No le quema la pelota en los pies y sabe qué hacer con ella. Pese a ser joven, no le pesa la responsabilidad de ser el jugador que inicie el juego de Gremio de Porto Alegre. En el Barça tampoco le pesaría. Además de técnico, también es fuerte, con lo que no es fácil superarle en el uno contra uno", comentó.

También recordó que el brasileño ya sabe lo que es competir al máximo nivel: "Creo que podría encajar porque, como he comentado, tiene lo más importante: calidad. Pese a su juventud, Arthur es un gran jugador que ya sabe lo que es competir al más alto nivel tanto a nivel nacional, la liga brasileña, como a nivel internacional, dado que ha ganado con Gremio la Copa Libertadores. Eso, siendo tan joven, habla de su categoría".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído