Griezmann, el deseado por el FC Barcelona

POSIBLE FICHAJE DEL BARÇA

"Griezmann es mejor que Luis Suárez y haría un gran tándem con Messi"

Publicación:23/03/2018 - 11:21h

Actualización:23/03/2018 - 11:21h

Antoine Griezmann es uno de los jugadores en los que el FC Barcelona pondrá todos sus recursos para traerlo al Camp Nou. Según David Vidal, el delantero francés haría una gran pareja en ataque con Leo Messi en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Philippe Coutinho el pasado mes de enero no ha evitado que el FC Barcelona se lance a por una nueva estrella a partir de junio. El nombre que tiene claro la secretaría técnica es el de Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid. Ya hace meses que se especula con la llegada del delantero francés al Camp Nou y parece que se hará un nuevo intento en verano, ya que su cláusula de rescisión bajaría a 100 millones. 

La entidad azulgrana tiene decidido pujar por el rojiblanco. Su magnífico rendimiento junto a su precio se han convertido en grandes bazas para que Griezmann se convierta en uno de los grandes atractivos de cara al mercado de fichajes de verano.  

David Vidal se queda con Griezmann antes que con Luis Suárez

David Vidal, popular ex entrenador del Lorca, Elche o Real Murcia ofreció una entrevista para Radio Marca en la que valoró el posible fichaje de Antoine Griezmann por el FC Barcelona. El ex técnico vio con muy buenos ojos la incorporación del delantero francés a las filas del FC Barcelona, asegurando que está por encima de Luis Suárez y que formaría una gran pareja con Leo Messi. 

"Los jugadores como Antoine Griezmann tienen sitio en cualquier sitio. Simeone le ha ayudado mucho", comentó David Vidal sobre la estrella del Atlético de Madrid. El ex entrenador también valoró su posible incorporación al FC Barcelona. "Ahora mismo está por encima de Luis Suárez. Haría un tándem con Messi que asustaría a cualquier defensa", sentenció.

¿En qué posición jugaría en el Barça?

Una de las grandes virtudes de Griezmann es su versatilidad en las posiciones de ataque. Le hemos visto jugar en punta, por detrás del delantero o hasta en la banda, que, de hecho, es donde jugaba en la Real Sociedad y donde consiguió llamar la atención del club 'colchonero'. Esa versatilidad es clave para ser compatible con Leo Messi, que goza de total libertad en su movilidad por todo el frente ofensivo.

No obstante, hay que tener en cuenta que no solamente compartiría ataque con Leo Messi, sino que también lo haría con Coutinho, Dembélé y Luis Suárez. Lo más probable es que pudiésemos ver a un Griezmann partiendo desde la banda y viniendo al centro. El rendimiento del francés es superior cuando tiene a un 'nueve' que le fije a los centrales, ya que sus llegadas por sorpresa desde segunda línea sumadas a su olfato de gol le hacen más fácil llegar al área liberado para poder hacer daño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído