Antoine Griezmann, lamentando una ocasión fallada con el Atlético

GRIEZMANN, UN ATACANTE POLIVALENTE

Griezmann tiene sitio en el Barça... ¿Pero dónde jugaría?

Publicación:14/03/2018 - 14:33h

Actualización:14/03/2018 - 17:37h

Mucho se ha hablado sobre el fichaje de Antoine Griezmann sobre el FC Barcelona. Pero, si acaba aterrizando en el Camp Nou, ¿dónde jugará? Teniendo en cuenta su polivalencia, oportunidades de juego no le faltarían al 'Principito' del Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona zanjó en invierno la contratación de Philippe Coutinho por unos 160 millones de euros sumando la parte fija, de unos 120 'kilos', y la parte variable, que sería de unos 40. El fichaje del polivalente futbolista brasileño ha provocado que el equipo azulgrana cuente con un 'póker' de cracks ofensivos, sumando la presencia de Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

Esa acumulación de talento, sin embargo, no impedirá que el FC Barcelona intente hacerse con un nuevo fichaje estratosférico en verano, a partir del mes de junio. El nombre que tiene claro la secretaría técnica es el de Griezmann, del Atlético de Madrid. Ya hace meses que se especula con la llegada del francés al Camp Nou y parece que se hará un nuevo intento en verano, ya que su cláusula de rescisión está fijada en 100 millones.

Griezmann, la guinda del pastel para el Barça

Antoine Griezmann completaría la 'MSDC' formada por Leo Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé. En el Atlético de Madrid ha demostrado que se trata de un jugador con múltiples virtudes técnicas y con una gran versatilidad. Tiene una gran facilidad para la combinación, tiene último pase, tiene gol y, lo más importante, tiene ganas de jugar en el FC Barcelona.

A esto se une su gran polivalencia en las posiciones de ataque. Le hemos visto jugar en punta, por detrás del delantero o hasta en la banda izquierda, que, de hecho, es donde jugaba en la Real Sociedad y donde consiguió llamar la atención del club 'colchonero'. 

Puede actuar también en la banda derecha, y esa versatilidad es clave para ser compatible con el actual póker' de cracks del Barça. Por detrás del punta es donde se siente más cómodo, y lo ha demostrado en el Atlético: desde que Diego Costa llegó, el francés se ha desmelenado en el aspecto goleador, acumulando hace unos días siete dianas en tan sólo dos jornadas.

El FC Barcelona, con una plantilla de ensueño

Teniendo en cuenta que las temporadas del FC Barcelona suelen tener 60 partidos, y que Leo Messi y Luis Suárez tendrán 31 años de aquí a unos meses, el Barça hará bien en cubrirse las espaldas con un Griezmann que, a punto de cumplir los 27 años, servirá para dotar todavía de más talento al frente de ataque azulgrana. Coutinho probablemente se quede en la posición de interior que ocupa actualmente Andrés Iniesta, y en ataque Griezmann y Dembélé podrían alternar titularidades, dando también más minutos de descanso a Leo Messi y Luis Suárez.

Una de las especialidades de Ernesto Valverde, además, es la gestión de los minutos de la plantilla y las rotaciones. Si consigue mantener a todos los 'cracks' contentos y motivados, el FC Barcelona tendrá la mejor plantilla del mundo para seguir conquistando títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído