Pep Guardiola, dirigiendo un partido con el Manchester City

GUARDIOLA EN RUEDA DE PRENSA

"¿De Bruyne el mejor? El mejor es otro y está en Barcelona"

Publicación:16/10/2017 - 18:10h

Actualización:16/10/2017 - 18:10h

Pep Guardiola compareció este lunes en rueda de prensa antes del partido ante el Nápoles de Champions League. El técnico del Manchester City tuvo palabras de elogio a De Bruyne, aunque le dejó claro quién es el mejor del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola está viviendo una etapa muy feliz en Manchester. Tras una primera temporada irregular y en las que se sembraron dudas acerca de su proyecto, el conjunto inglés está a un nivel altísimo. Este fin de semana le endosó siete goles al Stoke City y afronta la jornada de Champions con mucha ilusión.

El ex técnico azulgrana ha comparecido este lunes en rueda de prensa antes del partido contra el Nápoles. Y ha hecho una valoración de lo que espera: "Estoy seguro de que será un partido fascinante. Mañana será un gran test para nosotros, y especialmente para mi como entrenador".

Guardiola, que jugó en Italia al final de su carrera, ha elogiado a Sarri, técnico del rival: "No es un secreto para mi lo bueno que es Sarri. No es un equipo que vaya a esperar. Van a presionar arriba y tienen una gran salida de balón, sobre todo por dentro. Arriba tienen tres delanteros, Insigne-Mertens-Callejón, que son muy dinámicos". 

Messi, el mejor

Guardiola fue preguntado acerca del momento personal que vive Kevin de Bruyne, y el catalán fue tajante en su respuesta tal y como recoge 'Sport': "¿De Bruyne el mejor de todos? El mejor es solo uno. Pero si quieres estar entre los grandes jugadores, tienes que ganar títulos. Por supuesto que De Bruyne está entre ellos, pero el mejor es solo uno"

Y quiso añadir: "Sería un sueño para mi que Kevin o cualquier jugador de mis equipos llegara al nivel de Messi. Pero no quiero poner presión en las espaldas de De Bruyne. Es un jugador fantástico, todo el equipo lo ama. Pero Messi come aparte. Es un jugador que ha marcado sesenta goles cada año en los últimas temporadas, y no solo esto, es la forma en la que juega"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído