Pep Guardiola, disputando un partido-homenaje con el FC Barcelona

GUARDIOLA DESATA LA POLÉMICA

"De la Liga que perdí contra el Madrid habría que debatir..."

Publicación:4/07/2017 - 20:37h

Actualización:5/07/2017 - 01:13h

El entrenador del Manchester City y ex técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha concedido unas declaraciones que están desatando la controversia en diversos sectores del madridismo. Insiste en que puede hacer grande al Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

En una extensa entrevista concedida a "L'Esportiu", Pep Guardiola no sólo ha hablado de asuntos relacionados con el FC Barcelona, sino también de sus planes de futuro con el Manchester City y de sus altas expectativas a pesar de la ausencia de títulos esta última temporada.

Cuando le ha tocado hablar sobre su próxima temporada en el City, ha hecho una referencia a sus ligas ganadas como entrenador en FC Barcelona y Bayern Múnich que ha generado cierta controversia en la capital española, refiriéndose claramente a la Liga que perdió el Barça frente al Real Madrid de José Mourinho en el curso 2011-12.

"Con respecto a la Liga que se perdió, tendríamos mucho que debatir"

"Espero pasármelo tan bien como en la primera. Porque he disfrutado. Hay gente que dice que no ha ido bien, pero la excepción es lo que habíamos hecho hasta ahora. Siete años de entrenador profesional y seis ligas ganadas, y con respecto a la que se perdió, tendríamos mucho que debatir. Siempre en semifinales de Champions. Este año no hemos estado, pero es que el Barça tampoco ha llegado cada año a semifinales".

"El City es un gran equipo, ha estado cinco años seguidos en la Champions, el único equipo inglés que lo ha conseguido, pero llegar hasta el Barça, el Real Madrid, el Bayern, la Juventus... Es muy complicado. Necesitas tiempo, una década", ha comentado.

El Manchester City quiere equiparar su potencial al de FC Barcelona y Real Madrid"Lo quieren hacer y tienen tiempo para hacerlo. Sentir a Txiki a mi lado me da mucho calor. Lo mismo puedo decir de Ferran Soriano. Estoy muy contento de haber descubierto a Ferran".

El Manchester City quiere seguir mejorando

"Es de las personas más admirables que he conocido. Un currante, que no parece directivo. Siempre nos ha apoyado cuando las cosas no han ido bien. Con Txiki nos entendemos muy bien. Con una mirada ya sabemos qué ha fallado. Jugamos juntos, me puso en el filial, al frente del primer equipo. Trabajamos juntos". Ahora, el Manchester City necesita rejuvenecerse.

"Ahora, con Txiki, intentamos hacer los cambios necesarios para reforzar el equipo. Era el más veterano de la Premier. Un equipo que había logrado muchos éxitos, pero que se había hecho mayor. Lo rejuvenecimos algo con Gabriel Jesús, Gündogan, Leroy Sané y lo tenemos que seguir haciendo. He jugado con ocho o nueve jugadores de la Liga de Pellegrini. Son buenos, pero hay que rejuvenecer el equipo. Sin embargo, siempre he pensado qué habría pasado si hubiéramos tenido todo el año Kompany, Gabriel Jesús, Gundogan...".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído