Pep Guardiola y Leo Messi, en una imagen de archivo

Enormes elogios hacia el del Barça

Guardiola: "Leo Messi es un privilegiado, un superdotado"

Publicación:8/06/2017 - 11:01h

Actualización:8/06/2017 - 11:01h

"Nos gustaría estar dentro del cerebro de Messi", afirmó Pep Guardiola en una conversación reciente. El técnico del Manchester City desveló una anécdota con Tito Vilanova y la manera que tenía este de explicar lo que pasaría por la cabeza del crack del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

"Nos gustaría estar dentro del cerebro de Messi. Es un privilegiado, un superdotado, uno de los deportistas, no solo futbolistas, más importantes de todos los tiempos", sostuvo Pep Guardiola en una entrevista concedida a Mónica Terribes, para "Catalunya Ràdio".

Unos elogios que no se quedaron ahí, pues Pep volvió a dejar marcada muestra de su pasión por el astro rosarino. "El hecho de tenerlo en tu equipo es que el resto sabe que lo tienes y saben que tarde o temprano lo hará. Solo lo puede hacer el mejor de todos los tiempos. Sabe la dificultad que hay en cada partido y aguantar la presión de que cada tres días la gente espera de ti que marques tres goles solo la puede aguantar un jugador de su calidad", prosiguió el de Santpedor.

Un Messi del que añadió que "nadie hace las cosas sencillas y tan bien como él. No hay control equivocado, un pase equivocado. Lo más maravilloso de él es que los pequeños miren como hace las cosas sencillas. Nadie las hace como él. Es un privilegio".

La anécdota entre Guardiola y Tito sobre Messi

Y es que Pep sostiene que "tengo la percepción de que algún día se acabará y por eso no me quiero perder nada de él. Es como cuando me levantaba de madrugada para seguir los partidos de Michael Jordan. No me quería perder nada de él, como ahora no me quiero perder los partidos del Barcelona de Messi. No puedo dejar de ver un partido de Messi ya que es muy bueno".

Por último, el técnico del City recordó una anécdota junto a su segundo: "Tito Vilanova hizo una gran definición de Messi. Me dijo que era como aquel alumno que va a la clase y se aburre porque ya la sabe. Teníamos esa sensación".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído