Leo Messi y Pep Guardiola se saludan durante un partido de Champions

GUARDIOLA SIGUE ADORANDO AL '10'

Guardiola: "Messi es capaz de hacer mejores a todos los que le rodean"

Publicación:7/03/2018 - 18:32h

Actualización:8/03/2018 - 13:34h

Hace algunos años que se marchó del Camp Nou, pero Pep Guardiola no ha dejado en ningún momento de adorar a Leo Messi. El catalán ha repasado la actualidad en una entrevista, y ha vuelto a dedicar grandes elogios al futbolista del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un aterrizaje complicado en el Manchester CityPep Guardiola ha logrado convencer a todos con sus éxitos en su segundo año en la Premier League. Aunque sus logros ya le avalan en la distancia, hay algunos vínculos que todavía conserva con la Ciudad Condal, y las preguntas sobre el FC Barcelona son constantes en sus intervenciones públicas. En la última, ha vuelto a surgir el nombre de Leo Messi.

El preparador de Santpedor ha pasado por las cámaras de 'DirectTV', y entre las preguntas de actualidad se han colado algunas en clave azulgrana. Entre otras cuestiones, el técnico ha respondido sobre su filosofía: "Amo el juego de ataque porque es positivo y le da coraje al jugador de sentirse protagonista".

"El balón es lo que más une a un equipo, dentro y fuera de la cancha. En cada pase debe haber una intención. Se tiene que entrenar cada vez más con el balón porque es lo que le da peso al juego", ha reflexionado, reforzando un estilo de juego que le ha convertido en uno de los mejores del mundo.

Y hablando de mejores, también ha tenido palabras para Leo Messi, al que no se cansa de elogiar pese a que haya objetivos y un montón de kilómetros que ahora les separan. "Tengo la percepción de que ha hecho mejor a todos los entrenadores que lo han dirigido. Tiene la capacidad de hacer mejor todo lo que lo rodea", ha confesado, atribuyéndole muchos de los méritos conseguidos en el pasado.

El calendario es un problema para el fútbol

Tras asegurar que el Mundial será mucho más atractivo si los seleccionadores apuestan por el fútbol ofensivo, Guardiola se ha referido al problema del calendario, un asunto que según su punto de vista no tiene que ver únicamente con la competición internacional: "El calendario es terrible, pero no por el Mundial, cada vez hay más competiciones, más partidos. Los futbolistas de hoy en día son unos súper humanos".

Y por último, ha dado una pista sobre algo en lo que normalmente no suele entrenerse demasiado, admitiendo cuáles son la posibilidades en su futuro. "No descarto seguir dirigiendo en diez años. Todo dependerá de cómo me siente y de si me quieren", ha confesado, condicionando una supuesta carrera como seleccionador: "Debería dejar de tener la energía de entrenar todos los días".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído