Pep Guardiola, durante una rueda de prensa con el Manchester City

GUARDIOLA, ¿DE PESCA EN BARCELONA?

Guardiola puede "pescar" en el Barça para reforzar al City

Publicación:22/02/2017 - 13:49h

Actualización:22/02/2017 - 14:15h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, podría fijarse en uno de los jugadores que no es titular indiscutible en el FC Barcelona, Rafinha Alcántara, para llevárselo al Etihad Stadium y potenciar sus cualidades, según llega desde la capital

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City-Mónaco fue un auténtico descontrol des del punto de vista táctico, algo que embelleció el juego pero que sin lugar a dudas no habrá dejado demasiado contento a Pep Guardiola, quien pese al triunfo es consciente de que todavía debe mejorar muchas cosas en el centro del campo y la zona defensiva del conjunto "citizen" para convertirlo en candidato a ganar la Champions League.

Es por ello que, según informa "Diario Gol", al parecer el de Santpedor se habría fijado en un joven centrocampista del FC Barcelona que no es titular indiscutible, Rafinha Alcántara, para firmarle como nuevo jugador del Manchester City en el próximo mercado de fichajes.

Con la presencia del hispano-brasileño en la medular Guardiola pretendería ganar más control del juego en los partidos, a pesar de que la realidad es estas últimas temporadas dejan claro que Rafinha todavía está algo "verde" como para convertirse en bálsamo de nadie.

La fórmula de Pep ya funcionó con Thiago Alcántara

En cualquier caso, se dio una situación parecida cuando Guardiola se llevó a Thiago Alcántara al Bayern Múnich, y lo cierto es que el brasileño, hermano de Rafinha, ya lleva un tiempo triunfando y jugando con regularidad en el gigante alemán, ahora a las órdenes de Ancelotti.

Tampoco se prevé que el FC Barcelona opusiera demasiada resistencia en el caso de que el Manchester City se interesara por Rafinha Alcántara, el jugador quisiera marcharse y llegara una buena oferta por sus servicios. Su ausencia podría verse como una oportunidad para acudir al mercado de fichajes y reforzar a la plantilla azulgrana con un jugador del mismo perfil pero con más galones, como por ejemplo Philippe Coutinho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído