Florentino Pérez, en una imagen de archivo

POR LA SUSPENSIÓN DEL CELTA-MADRID

Guerra abierta entre el alcalde de Vigo y el Real Madrid

Publicación:6/02/2017 - 22:09h

Actualización:7/02/2017 - 12:41h

La particular cruzada entre la alcaldía de Vigo y el Real Madrid sigue abierta, después de que el alcalde de la ciudad gallega, Abel Caballero, haya  arremetido contra la "grandeza del Madrid" y el club merengue haya respondido con un comunicado

Ver calendario del FC Barcelona

El polémico enfrentamiento entre el Real Madrid y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, no ha terminado después del nuevo cruce de declaraciones entre las dos partes tras la suspensión del Celta-Madrid que teóricamente debía disputarse este pasado domingo en Balaídos.

El diario "MD" recoge una información que asegura que el Real Madrid habría presionado al máximo tanto a LaLiga Santander como al Celta de Vigo para que el encuentro finalmente se disputase, pero Abel Caballero -alcalde de Vigo- ha respondido en las últimas horas que "una vez tomada la decisión no había nada que discutir".

"Sólo es un partido de fútbol, fue impropia la actitud del Real Madrid"

"Lo primero es la seguridad de las personas. Se generó polémica y entiendo que fue el Real Madrid el que la desató. Las decisiones de seguridad no se discuten cuando está en juego la vida de las personas. Esperaba que la grandeza de un equipo como el Real Madrid lo asumiera, no metiendo presión", ha manifestado el político.

Caballero asegura que las presiones le dan "igual". "Pero imaginen que se juega y pasa algo. El riesgo era real y uno espera de los clubes de fútbol la cooperación, lo contrario de lo que se produjo. Sólo es un partido de fútbol, fue impropio del Real Madrid".

El Real Madrid, por su parte, ha respondido con un extenso comunicado en el que niega las supuestas presiones y asegura que propuso hasta tres alternativas distintas para que el compromiso pudiese disputarse. 

Este es el comunicado del Real Madrid

"1. El Real Madrid C. F. lamenta las desafortunadas declaraciones del alcalde de Vigo, Abel Caballero, en las que asegura que este club despreció las medidas de seguridad exigidas para la disputa del partido Real Club Celta de Vigo-Real Madrid C. F.

2. Estas afirmaciones del alcalde no sólo están fuera de lugar sino que son rotundamente falsas, porque el Real Madrid C. F. no ha cuestionado en ningún momento las medidas de seguridad establecidas en el estadio de Balaídos.

3. El Real Madrid C. F. quiere dejar muy claro que, tras conocerse la posibilidad de suspenderse el partido, con más de 30 horas de antelación, propuso a la Liga de Fútbol Profesional tres alternativas: primera, que se estudiara la posible reparación de la cubierta del estadio dañada; segunda, la posibilidad del cierre de la grada afectada; y tercera, si las dos anteriores no eran posibles, estudiar la designación de otro estadio cercano para la disputa del partido. Estas propuestas buscaban evitar que la suspensión del partido perjudicase a las cuatro competiciones, por el efecto dominó existente entre ellas, así como los enormes perjuicios económicos producidos en todas las televisiones del mundo y que tendrán su repercusión en los próximos concursos de la venta de los derechos de televisión".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído