Leo Messi, en un Clásico contra el Real Madrid

Sería en la pretemporada 2017-2018

¡Apuntan a un Clásico entre Barça y Real Madrid en América!

Publicación:11/02/2017 - 00:29h

Actualización:11/02/2017 - 13:35h

A falta de confirmación oficial por ambos clubes, un periodista de la "ESPN" ha afirmado este viernes que FC Barcelona y Real Madrid disputarán un Clásico en tierra americana. Una gran noticia para todos los hinchas culés del otro lado del charco

Ver calendario del FC Barcelona

Según ha adelantado este viernes la cadena de televisión "ESPN", el próximo verano podría tener lugar el primer Clásico FC Barcelona-Real Madrid en territorio norteamericano. Eso ha asegurado el programa "Jorge Ramos y su Banda", una noticia de la que ya se han hecho eco la gran mayoría de medios en España, dotándola de credibilidad. 

El partido se jugaría en los Estados Unidos, más concretamente en Miami. Sobre el terreno de juego del Hard Rock Stadiuam, azulgranas y merengues se verían las caras en un partido amistoso por primera vez en veinticinco años. El duelo tendría lugar en el verano, coincidiendo con la pretemporada 2017-2018 en la que ambos conjuntos estarán de gira por el país norteamericano.

Todavía falta confirmación por parte de ambos conjuntos para poder ser oficial, pero las intenciones de los organizadores son claras. El partido sería todo un acontecimiento a nivel mundial y se le daría la importancia de tal. Como si de una Super Bowl se tratara, el duelo contaría con un espectáculo parecido aportando los organizadores conciertos en la previa y durante el descanso del duelo.

El Barça-Madrid, en la International Champions Cup

Todo ello tendría lugar en el marco de la International Champions Cup. El torneo veraniego que junta a los mejores equipos del mundo y que en su última edición dio duelos como el Real Madrid-Bayern de Munich, Atlético de Madrid-Juventus de Turín o FC Barcelona-Liverpool. 

Los organizadores de la copa darán el próximo mes de marzo el calendario oficial, con los diferentes emparejamientos y gracias al cual podremos saber si habrá un Barça-Madrid o no. De haberlo, sería un hecho histórico para los hinchas azulgranas del continente americano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído