Todo el mundo pide a LaLiga que incorpore la tecnología

ASÍ LO AFIRMA "IUSPORT"

Habrá VAR el próximo curso 2017/2018 en España

Publicación:9/06/2017 - 16:20h

Actualización:10/06/2017 - 12:22h

Está previsto que la próxima semana o en próximas fechas se reúnan La Liga y la Federación Española para hablar del Video Arbitraje. La intención pasa por probarlo en la próxima Copa del Rey según "IUSPORT"

Ver calendario del FC Barcelona

Importante información la que ha publicado este viernes el portal web "Iusport". El medio citado asegura que en las próximas semanas habrá una reunión entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para tratar el tema del videoarbitraje.

La idea de Javier Tebas, como ha comentado en varias ocasiones, es clara: "Hay que ayudar a los árbitros". Pero la introducción del VAR necesitaría una modificación de las reglas, así como la entrada de más colegiados -que deben estar en una sala viendo los monitores, por ejemplo-.

Una cosa está clara y es que habrá VAR (Video Assistant Referee) en el fútbol español. Y si todo transcurriera según lo previsto y tras una primera temporada de pruebas, se pondría oficialmente en marcha para agosto del 2018.

El Barça podría haber ganado la Liga con el VAR

No son pocos los aficionados que creen que el Barça podría haber ganado la Liga gracias al VAR. Los errores garrafales de los árbitros esta temporada en contra del FC Barcelona provocaronola estupefacción entre los aficionados culés.

Por ejemplo, podría haberse solucionado el "paradón" en el área de Bruno Soriano en el Villarreal-Barça, además de otros fueras de juego, penaltis y agresiones que beneficiaron al Real Madrid y, con el VAR a disposición, no habría sido así.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído