Nelson Semedo, durante un partido con el FC Barcelona

SEMEDO PUEDE PERDERSE UN PARTIDO

El hándicap añadido para Nelson Semedo contra la Juventus

Publicación:21/11/2017 - 09:48h

Actualización:22/11/2017 - 22:29h

El lateral portugués del FC Barcelona, Nelson Semedo, podría perderse la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2017-18, siempre y cuando vea una cartulina amarilla frente a la Juventus este miércoles en Turín

Ver calendario del FC Barcelona

El carrilero diestro del FC Barcelona, Nelson Semedo, está compartiendo titularidades con Sergi Roberto pero, aun así, está disfrutando de muchos minutos en este inicio de temporada 2017-18, adaptándose cada vez mejor al ecosistema de juego azulgrana y convenciendo tanto a la afición culé como a su entrenador, Ernesto Valverde, que confía plenamente en sus virtudes.

Sergi Roberto no podrá jugar ante la Juventus de Turín al estar recuperándose de una lesión, por lo que lo más probable es que Semedo sea titular este miércoles en el Juventus Stadium. El hándicap es que Semedo está apercibido, por lo que si ve una tarjeta amarilla contra el conjunto italiano se perderá la última cita de la fase de grupos, contra el Sporting de Lisboa en el Camp Nou.

Todo parece indicar que el Barça no tendrá demasiados problemas para 'arañar' al menos un punto en Turín, cerrando así la clasificación como primero de grupo para los octavos de final. En esta coyuntura, si viera una cartulina amarilla Semedo se perdería un partido, hoy por hoy, no demasiado importante en el devenir del Grupo D de UEFA Champions League, dado que el Barcelona ya tendría la primera plaza en el bolsillo.

Nelson Semedo, en cualquier caso, deberá andarse con ojo este miércoles para no ver una amarilla que le apartaría de la última cita de la liguilla, frente a un Sporting de Lisboa que cuando jugaba en el Benfica era uno de sus máximos rivales.

El FC Barcelona, con alternativas

Si Semedo no pudiese jugar contra el Sporting de Lisboa, sin embargo, lo cierto es que Valverde tiene esta temporada 2017-18 recursos suficientes en la plantilla como para subsanar sin problemas la ausencia del carrilero portugués. Sergi Roberto, la primera alternativa cuando se recupere de la lesión que arrastra. Y Aleix Vidal también espera en el banquillo una oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído