Leo Messi ya ha marcado 100 goles en Champions League con el Barça

DOBLETE DE MESSI AL CHELSEA

Hay un Dios y se llama Lionel Messi: 100 goles en Champions

Publicación:15/03/2018 - 04:02h

Actualización:15/03/2018 - 08:32h

Leo Messi está hecho del mismo material que las estrellas. En el minuto 63 de partido contra el Chelsea, el argentino volvió a maravillar en el Camp Nou con su segundo gol de la noche por debajo de las piernas a Courtois... Y ya van 100 en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

¿Alguien duda de que Leo Messi es el mejor futbolista del mundo? El '10' del FC Barcelona, como suele suceder en los partidos importantes, se echó al equipo a la espalda contra el Chelsea y, además de marcar el primer gol del partido en el minuto dos y seis segundos de partido, fue capaz en el minuto 63 de anotar un segundo gol que le valió para llegar hasta los 100 en UEFA Champions League.

Con esta cifra, Leo Messi se convierte en el segundo jugador de la historia en llegar a los tres dígitos en número de goles en la prestigiosa competición europea, después de que Cristiano Ronaldo lo hiciese también hace unos meses, aunque el portugués tiene dos años más y bastantes más partidos a sus espaldas que 'La Pulga' del FC Barcelona.

Dos asistencias de Suárez a Messi

Frente al Chelsea, en el minuto 63, Leo Messi recogió un pase de Luis Suárez para desequilibrar a dos defensores rivales, encarar la portería en uno de sus tradicionales eslalons y, otra vez con caño incluido, por debajo de las piernas de Courtois, batirle por segunda vez en la noche.

El guardameta belga seguramente tendrá pesadillas a partir de ahora con el argentino, y también el Chelsea cuando se vuelva a enfrentar a Messi en futuras temporadas. Con estas dos dianas, Leo Messi ya acumula 8 goles en Champions League 2017-18, y está a seis de su mejor registro en una Liga de Campeones, cuando consiguió marcar 14 dianas en la edición 2011-12.

Messi siempre aparece cuando le necesitan

La temporada anterior, la 2010-11, fue capaz de anotar 12 en la que fue una de las 'orejonas' que acabó conquistando el FC Barcelona. Ahora, Leo Messi está más motivado que nunca para conquistar una vez más el título de clubes más competitivo del mundo.

Con el 'doblete' cosechado este miércoles ante los 'blues', Messi acumula ya, en el global del prestigioso torneo europeo, 100 dianas en 123 partidos, 57 de ellas en el Camp Nou, 41 visitante y 2 más en campo neutral. Por cierto, 23 de estos goles han sido marcados en la ronda de los octavos de final y 60 en fase de grupos. El resto, en los partidos más decisivos del campeonato. Messi, omnipresente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído