Piqué y Busquets, antes del tiro de falta

GOL DECISIVO CONTRA EL ATLÉTICO

La historia de Busquets y Piqué justo antes de la falta de Messi

Publicación:6/03/2018 - 12:00h

Actualización:6/03/2018 - 18:36h

El FC Barcelona ganó con un golazo de falta de Leo Messi su partido contra el Atlético de Madrid. Mientras los rojiblancos organizaban la barrera antes del lanzamiento, Gerard Piqué y Sergio Busquets protagonizaron un curioso momento

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió dar un paso de gigante hacia el título de la Liga Santander venciendo al Atlético de Madrid en el Camp Nou. El equipo de Ernesto Valverde consigue, de esta forma, coger aire de cara a lo que resta de temporada, tomando una ventaja de ocho puntos. El solitario tanto de Lionel Messi acabó decidiendo un partido tintado de azulgrana en el primer tiempo pero igualado de fuerzas en el segundo.

El partido volvió a tener al mismo protagonista de casi siempre. El astro argentino fue decisivo una vez más y anotó un tanto de falta por tercer partido consecutivo que, por cierto, es el tanto número 600 de su carrera deportiva profesional, sumando goles con su club y con su selección. Apareció cuando tenía que aparecer, en un partido grande y preparado para que las grandes estrellas sean los que guíen a su equipo.

Justo antes del gol, las cámaras de 'El Día Después' cazaron una curiosa secuencia entre Sergio Busquets y Gerard Piqué. El Atlético de Madrid planteó una barrera de cuatro hombres para taponar el disparo de falta, aunque los dos azulgranas, junto a Ivan Rakitic, se colocaron entre los jugadores rojiblancos para dificultar la visibilidad de Jan Oblak.

Las cámaras captaron el momento justo en el que Gerard Piqué avisó a sus compañeros de que el cancerbero 'colchonero' no tenía buena visión del lanzamiento de falta. "No ve, no ve, no ve, no ve", repitió el central catalán a sus compañeros. Hasta Busquets se giró para comprobar que Oblak realmente no tenía buena visión. El desenlace, de sobras conocido.

Instantes después, locura en el Camp Nou

El balón salió disparado de la bota izquierda de Leo Messi y cogió una rosca demoledora que salvó la barrera formada por los jugadores del Atlético de Madrid y bajó lo justo para acabar colándose en la escuadra de la portería de Jan Oblak. El público asistente del Camp Nou enloqueció, se puso en pie y aplaudió la maravilla del crack argentino mientras se frotaba los ojos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído