Philippe Coutinho en un partido del FC Barcelona

EL LIVERPOOL NO LOGRÓ UN ACUERDO

La rocambolesca historia de un trueque rechazado por el Madrid entre Coutinho y Bale

Publicación:29/03/2018 - 23:59h

Actualización:30/03/2018 - 02:08h

Esta semana se ha publicado en Francia un libro sobre el PSG, y entre las revelaciones más sonadas esta una conversación entre el Liverpool y el Real Madrid. En ella, los ingleses ofrecieron a Philippe Coutinho y 70 millones de euros por Gareth Bale

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes es una auténtica locura, y además de traspasos sonados guarda proyectos impresionantes que nunca se llegaron a cumplir. Más allá de los acuerdos, quedan enterradas conversaciones que no llegan a buen puerto, aunque no dejan de sorprender si alguna vez acaban publicadas.

En este sentido, el libro 'PSG : révélations d'une révolution' ('PSG: revelaciones de una revolución'), está destapando algún asunto impactante, ya que entre otros aspectos, explica los pormenores de la jugada de los 'bleus' al FC Barcelona para quedarse con Neymar. No es el único relato que incluyen sus páginas.

El Liverpool quiso cambiar a Coutinho por Bale

Según 'Mundo Deportivo', también se desgrana una operación frustrada entre el Liverpool y el Real Madrid en el verano de 2017. A los ingleses ya les constaba el interés azulgrana por uno de sus futbolistas, pero intentaron apuntarse un tanto con una operación que sin duda hubiera sido histórica.

Los blancos habrían rechazado una oferta de 70 millones de euros y Philippe Coutinho a cambio de Gareth Bale, algo que no convenció en un Santiago Bernabéu en el que poco después sí se intentó torpedear la llegada del brasileño al Camp Nou. El centrocampista no acababa de generar consenso en la directiva 'merengue', porque el verdadero objetivo era otro.

Siempre según la mencionada publicación, Florentino Pérez apuntaba al fichaje de Kylian Mbappé, y su intención era enviar al galés a París para abordar la llegada del galo, que por aquel entonces militaba en el Mónaco. La condición inicial era que Neymar no acabara en el Parque de los Príncipes, algo que falló dado que allí se juntaron el de Sao Paulo y el de Bondy.

Un terremoto que afectó al Barça

El terremoto del verano 2017 acabó afectando al Barça y a muchos otros clubes, porque lo que provocó fue una inflación brutal en los precios después de que Neymar se convirtiera en el jugador más caro de la historia. Sin ir más lejos, los culés rompieron la banca reforzándose con el propio Coutinho, que llegó con algunos meses de demora, y Ousmane Dembélé, por el que también pagaron una millonada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído