Luis Enrique celebra la última Copa de Europa ganada con el FC Barcelona

Revivió a un Barça muerto

El homenaje del Barça a Luis Enrique, totalmente merecido

Publicación:17/05/2017 - 00:30h

Actualización:17/05/2017 - 00:30h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, dejará el Barça este 30 de junio y el club le homenajeará el domingo. Algo totalmente merecido pues, con sus aciertos y errores, el asturiano deja un legado espectacular en un equipo que encontró moribundo

Ver calendario del FC Barcelona

Pase lo que pase esta temporada 2016-17, la afición culé debería recordar a Luis Enrique como el técnico que devolvió la alegría al FC Barcelona cuando parecía que se avecinaban tiempos oscuros. Por ello, el anuncio de que el club culé homenajeará a su entrenador el próximo domingo tras el partido ante la SD Eibar no es más que una ocasión para el barcelonismo, pase lo que pase tras los 90 minutos, de darle las gracias al asturiano.

Pues el técnico fue el que recogió al equipo tras el fallecimiento de Tito Vilanova y la mala temporada bajo el mando de Gerardo Martino, y lo resucitó hasta el punto de conquistar ocho de los últimos once títulos posibles. Se le escapó la Champions esta temporada pero luchará sin tregua por Liga y Copa.

El FC Barcelona retomó de nuevo la senda de los títulos, cuando todo daba a entender, por estadística, que se iba a dejar atrás. A casi cada temporada que pasa, el Barça ha terminado cosechando éxitos importantes tanto en España como en Europa bajo el mando de Luis Enrique, confirmándose además como claro dominador del fútbol internacional durante la última década.

Puede que el FC Barcelona no haya practicado el mismo juego deslumbrante con Luis Enrique que con Pep Guardiola, pero eso no quita que a nivel de resultados -y también de goleadas. El Barça ha maravillado al aficionado culé hasta puntos orgásmicos.

Gracias por todo, Luis Enrique

Son casi tres años los que lleva Luis Enrique en el banquillo azulgrana, y desde entonces la llama del ciclo ganador no se ha apagado, ni mucho menos, sino que ha sido alimentada por una brisa suave y perfumada. La de la táctica, la disciplina, el orden, la buena convivencia y, por supuesto, un talento que nunca se le agota al Barça con los jugadores nuevos que ha ido incorporando durante los últimos años.

Ahora, el FC Barcelona está luchando hasta el último momento por la consecución de una nueva Liga consecutiva, mientras que ya está en la final de Copa del Rey. A Luis Enrique, por descontado, sólo se le pueden dar las gracias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído