El colegiado Fernández Borbalán falló a la hora de dar el gol a Aspas

FERNÁNDEZ BORBALÁN NO VIO NADA

Iago Aspas marcó el 2-2 contra el Barcelona... ¡Con la mano!

Publicación:17/04/2018 - 22:44h

Actualización:17/04/2018 - 23:01h

El gol del empate del Celta de Vigo para colocar el 2-2 en el marcador, este martes contra el FC Barcelona en los minutos finales de partido, lo marcó Iago Aspas con la mano. El colegiado, Fernández Borbalán, no vio nada o no quiso verlo en Balaídos

Ver calendario del FC Barcelona

Gol ilegal, marcado claramente con el brazo, de Iago Aspas al FC Barcelona en el minuto 82 de partido. El delantero gallego del Celta de Vigo empató de manera ilegal contra el Barça este martes, y el colegiado del partido, Fernández Borbalán, lo permitió. Ni él ni sus asistentes vieron absolutamente nada punible en Balaídos, y dieron como válido un gol que sirvió para quitar puntos al FC Barcelona.

Si bien es cierto que el Celta de Vigo mereció como mínimo el empate por la gran cantidad de ocasiones de gol que generó contra el FC Barcelona, la realidad es que el segundo tanto de los celestes en Balaídos llegó de manera antirreglamentaria, después de que Iago Aspas claramente marcara con el brazo, orientándolo para depositar el esférico en el fondo de la portería.

El Barça ya habría ganado LaLiga de no ser por los árbitros

De esta manera, el FC Barcelona perdió dos puntos que podrían haberle servido para sentenciar todavía más el título de LaLiga Santander 2017-18 de forma matemática. No puede decirse que el empate haya sido un mal resultado para los culés, pero desde el punto de vista reglamentario el conjunto entrenado por Ernesto Valverde mereció claramente la victoria.

El caso es que el árbitro, Fernández Borbalán, restó dos puntos al FC Barcelona en Balaídos y, sumando otros puntos perdidos de manera injusta esta temporada, como cuando Iglesias Villanueva no concedió un gol legal de Leo Messi en Mestalla, podría decirse que el Barça ya habría podido certificar el título de manera matemática.

El Barcelona pudo ganar... Pero también pudo perder

Habrá que esperar un poco más, en cualquier caso, para ver cómo el FC Barcelona levanta el título de campeón de LaLiga Santander 2017-18 por delante del Atlético de Madrid, que si gana su respectivo encuentro ante la Real Sociedad esta semana se pondrá a nueve puntos.

Los culés pueden estar contentos con el 2-2 en Balaídos, dado que aunque el Barça pudo ganar, también podría haber caído derrotado teniendo en cuenta la multitud de oportunidades de gol de las que dispuso el conjunto vigués. Al final, 2-2 y un punto más para el Barça de Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído