Zlatan Ibrahimovic, celebrando un gol con el Manchester United

Guardiola, Mourinho...

Ibrahimovic reveló quién es el técnico que marcó su carrera

Publicación:21/02/2017 - 19:11h

Actualización:22/02/2017 - 13:40h

El delantero del Manchester United Zlatan Ibrahimovic explicó recientemente qué entrenador marcó su carrera deportiva. El sueco ha tenido y tiene grandes técnicos a lo largo de todo este tiempo como Pep Guardiola, José Mourinho, Ancelotti...

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de sus 36 años de edad, Zlatan Ibrahimovic sigue siendo uno de los delanteros más letales del fútbol europeo. Cuando se planeó su fichaje por el Manchester United, muchos criticaron al conjunto "red" por apostar por un jugador tan veterano. No podían estar más equivocados tras los dieciséis goles anotados en Premier League, habiéndose convertido en el referente ofensivo de los suyos.

Un Ibrahimovic que volvía a verse las caras con José Mourinho en Old Trafford. Ese técnico con el que coincidió en el Inter de Milan y por el que siempre ha sentido mucho aprecio. No tanto por un Pep Guardiola al que siempre ha acusado de su fracaso en el FC Barcelona.

Sin embargo, ninguno de esos dos son el entrenador que marcó su carrera futbolística. Pues tal y como ha revelado el propio jugador en su perfil de Instagram, es Fabio Capello el técnico al que se lo debe todo.

Capello, clave en el fútbol de Ibrahimovic

"La persona que cambió mi juego", escribió Zlatan adjutando una fotografía en la que se le puede ver a él con el entrenador italiano. Ambos coincidieron en la Juventus de Turín que arrasaba en el fútbol italiano pero a la que condenaron en el famoso "Calciopoli". Un juicio que dio con los de Turín en Serie B pero que todavía sigue coleando en la justicia italiana. 

Ese descenso supuso un duro golpe para la entidad bianconera, que perdió a baluartes como los propios "Ibra" o Capello, Zambrotta o incluso Patrick Vieira. Eso sí, los que se mantuvieron fieles a la "vecchia signora" como Alessandro Del Piero, David Trezeguet, Pavel Nedved o Gianluigi Buffon sintieron la felicidad más grande posible, más incluso que ganar una Liga o cualquier otro título, poniendo de vuelta a su equipo del corazón a la élita al año siguiente.

 

The person who changed my game Fabio Capello

A post shared by IAmZlatan (@iamzlatanibrahimovic) onFeb 20, 2017 at 6:07am PST

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído