un ejemplo de los valores del Barça

El Infantil B del Barça gana el Laureus al momento deportivo

Publicación:15/02/2017 - 20:23h

Actualización:15/02/2017 - 20:23h

El Infantil B del FC Barcelona se llevó este martes el premio Laureus al mejor momento deportivo del año. Los azulgranas demostraron frente al Omya japonés todos los valores que representa el club al consolar a sus rivales tras vencerlos

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente, y como muchos esperaban, el gran gesto del Infantil B del FC Barcelona con el conjunto japonés Omya les ha llevado a conseguir el premio Laureus al "Mejor momento deportivo del año". Los jóvenes blaugranas maravillaron al mundo entero con empatía hacia sus rivales.

El Infantil B venció en la final de la World Challenge Cup de Tokio al mencionado equipo nipón. Esto hizo que sus rivales rompieran a llorar tras la final, totalmente abatidos. Los jóvenes futbolistas culés, lejos de celebrar e ir a la suya, prefirieron ir a abrazarse con sus adversarios para tratar de consolarles. Una gran muestra de deportividad que resume mejor que nadie los valores que se transmiten en Can Barça.

La comitiva azulgrana desplazada a Mónaco para la gala estaba formada por el directivo Xavi Vilajoana, los responsables de la secretaría técnica del fútbol formativo, Jordi Roura y Aureli Altimira, y por el entrenador del Infantil B, Sergi Milà. Milà recogió el premio de manos del ex capitán del Barcelona Carles Puyol.

El Barça por los valores, el respeto y el juego limpio

Fue el propio Sergi Milà el que dio un discurso tras recibir el galardón "en nombre de los 23 jugadores que forman el Infantil B, del cuerpo técnico y de los que forman parte del fútbol formativo azulgrana". El entrenador afirmó que "queremos agradecer a Laureus la entrega de este premio y lo hacemos extensivo a toda la gente que nos ha votado en este último mes".

"Es de gran importancia para nosotros ya que no es un premio que se de como consecuencia de un resultado en un partido o en un campeonato, sino que es relacionado con los valores, el respeto y el juego limpio, un aspecto al que damos mucha importancia en el FCB desde que nuestros jugadores ingresan en el club. Como club tenemos el objetivo de formar personas a través del deporte, y el gesto de nuestros jugadores en Japón es el mejor ejemplo de que vamos por el buen camino y estamos haciendo las cosas bien", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído