Gianni Infantino se rio de Javier Tebas

Por sus críticas al videoarbitraje

Infantino le "tira de las orejas" a Modric... Igual que Zizou y Ramos

Publicación:17/12/2016 - 17:36h

Actualización:17/12/2016 - 18:01h

El centrocampista del Real Madrid Luka Modric se mostró muy crítico por el videoarbitraje que se está probando en el Mundial de Clubes. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le replicó sus palabras, igual que Zidane y Sergio Ramos

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que Luka Modric se ha quedado solo en su cruzada contra el videoarbitraje en el mundo del fútbol. Si bien el centrocampista sorprendía al terminar el América-Real Madrid criticando claramente la nueva técnica de la que se ayudan los árbitros en el Mundial de Clubes, ha sido el mismísimo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el que le replicase sus palabras.

"Estamos cometiendo errores para tomar luego las decisiones correctas. Modric estará contento la próxima vez. Si gana por un VAR estará más contento aún aunque se hubieran tardado unos segundos. Pregúnteselo. Se pierden 30 segundos. ¿Cuánto tiempo se pierde después de una falta cuando un jugador se queda doliéndose? Vale la pena invertir en ello el tiempo…", sostuvo el máximo mandatario de la FIFA.

Un Gianni Infantino que ve esta tecnología como algo "positivo porque los árbitros han podido tomar la decisión correcta y la transparencia y la justicia se han impuesto en el juego". 

"Desde hace más de cincuenta años se viene discutiendo sobre si usar o no el vídeo y a la FIFA se la ha criticado por no usar esta tecnología. Yo mismamente he sido escéptico, pero si no lo pruebas, ¿cómo vas a saber si funciona?", confirmó el suizo.

Ni Zidane ni Sergio Ramos respaldaron a Modric

Concluía sus críticas Modric al videoarbitraje afirmando que "esto no es fútbol". Algo que, en cambio, no comparte ni su entrenador ni su capitán. "Es una buena decisión que intenta ayudar al fútbol. La tecnología facilitará nuestra tarea y, por ejemplo, en el tenis está el ojo de halcón, que es muy preciso", afirmó Ramos en la rueda de prensa previa a la final del Mundial de Clubes ante el Kashima.

Por lo que hace a "Zizou", el técnico optó por tener paciencia: "Se necesita tiempo, pero está muy bien que se quiera mejorar. Hay que tener paciencia, pues las cosas irán a más y a mejor. Estamos de acuerdo en que si podemos mejorar las cosas, hay que hacerlas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído