Undiano Mallenco atiende al lesionado Andrés Iniesta durante el Valencia-Barça

Andrés Iniesta, una baja sensible

Iniesta apurará para llegar al Clásico ante el Madrid

Publicación:24/10/2016 - 13:39h

Actualización:25/10/2016 - 01:41h

El Barça le realizó pruebas a Andrés Iniesta en la tarde del domingo y lanzó un comunicado en el que explicaba los días de recuperación del genio de Fuentealbilla. Y las noticias son alentadoras aunque hay que cogerlas con cautela

Ver calendario del FC Barcelona

Sin duda alguna, la baja de Andrés Iniesta en el FC Barcelona es sumamente sensible para el equipo. Y es que sin el capitán para comandar el centro del campo, las posibilidades del equipo se reducen considerablemente. Aunque hay banquillo, a cualquier equipo que le falte Iniesta lo notaría y por ello ya trabajan en un plan para recuperarlo cuanto antes.

El centrocampista manchego ya sabe oficialmente que tiene una lesión parcial del ligamento lateral externo de su rodilla derecha. Después de una primera auscultación en el vestuario de Mestalla, el club le realizó nuevas pruebas este domingo por la tarde para conocer el alcance de sus problemas. Y dentro de la gravedad parece que ha salido bien parado.

Su tiempo de baja será, según apunta la entidad catalana, entre seis y ocho semanas de baja. Un tiempo que podría permitirle esta en uno de los partidos más importantes de la temporada, en el Clásico frente al Real Madrid. Faltan seis semanas justas para que el 3 de diciembre, blaugranas y merengues blandan sus espadas en el Camp Nou, a partir de las 16.15 horas. 

Andrés llegaría muy justo al partido pero podría apurar sus opciones si su rodilla responde bien al tratamiento. Por tanto, noticias positivas aunque haya que cogerlas con cautela.

Este es el último comunicado del Barça:

"El jugador del primer equipo Andrés Iniesta tiene una lesión parcial del ligamento lateral externo. Tras el primer diagnóstico en el estadio de Mestalla, las pruebas realizadas en Barcelona han demostrado la lesión del manchego. El tiempo de baja aproximado es de entre seis y ocho semanas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído