Andrés Iniesta, durante un partido con el Barça esta temporada

INIESTA, CON PEQUEÑAS MOLESTIAS

Iniesta no estaba físicamente a tope para jugar en Anoeta

Publicación:15/01/2018 - 11:05h

Actualización:15/01/2018 - 11:14h

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, no jugó contra la Real Sociedad este domingo y su puesto en el once lo ocupó André Gomes. Según informa 'RAC1', al parecer el manchego arrastraba unas ligeras molestias y Valverde no quiso arriesgar

Ver calendario del FC Barcelona

Si Andrés Iniesta no partió en el once titular que consiguió la gran remontada en Anoeta este pasado domingo, no fue porque Ernesto Valverde prefiriera dar minutos a André Gomes, o al menos no sólo por eso. Estaba planeado que Iniesta jugara, pero al parecer unas pequeñas molestias llevaron al 'Txingurri' a no arriesgar con el estado físico del capitán manchego.

Según adelantó 'RAC1', en una información corroborada también por 'Sport', el motivo por el que Andrés Iniesta no jugó ni un minuto frente a la Real Sociedad fue que no se encontraba al cien por cien físicamente para jugar, y menos en las condiciones meteorológicas que se dieron en San Sebastián, con una fuerte lluvia, mucho frío y un juego muy físico y contundente por parte de los 'txuri urdin'.

Era el escenario perfecto para que Iniesta se lesionara, y es por ello que Valverde prefirió apostar por alguien más fuerte físicamente como es André Gomes, quien no estuvo del todo acertado con el balón en los pies pero sí aportó juego sin balón en la presión, recuperación y defensa.

"Tenemos muchos partidos ahora y este tenía unas condiciones especiales con el campo muy pesado, la lluvia y demás... He pensado que nos podría ir mejor con André Gómes por la banda izquierda, pero Andrés está bien, tiene algún problemilla pero está bien y he preferido que no jugara", explicó el propio Ernesto Valverde en rueda de prensa tras el partido.

Iniesta sí podrá jugar ante el Espanyol

En esta coyuntura, se prevé que Andrés Iniesta sí esté al cien por cien para jugar el próximo miércoles en Cornellá-El Prat la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 2017-18 contra el RCD Espanyol, el que también se prevé que sea un partido rocoso en la zona del centro del campo. Pero Iniesta, para entonces, ya estará preparado para brillar al máximo nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído