Julen Lopetegui ha dado la lista de convocados con la Selección

NO LLAMA A SERGI ROBERTO

Los tres jugadores del Barça en la convocatoria de Lopetegui con España

Publicación:16/03/2018 - 19:26h

Actualización:17/03/2018 - 03:10h

Julen Lopetegui dio a conocer su lista de convocados para los partidos amistosos de España ante Alemania y Argentina. En ella, figuran Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Jordi Alba. No obstante, destaca la nueva ausencia de Sergi Roberto

Ver calendario del FC Barcelona

Julen Lopetegui ha dado a conocer la lista de convocados de la selección española de cara a los dos próximos partidos amistosos en los que el equipo nacional se enfrentará a los equipos de Alemania y Argentina. En la convocatoria, el preparador ha incluido a tres jugadores del FC Barcelona: Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Jordi Alba.

Los tres son jugadores muy habituales en la selección, que no podrá contar esta vez con Sergio Busquets por lesión. De esta forma, los azulgranas podrán preparar junto a sus compañeros de selección dos partidos muy complicados contra rivales directos de cara a obtener el Mundial de Rusia 2018.

Sergi Roberto, el gran ausente

Pese a tener un rendimiento espectacular con el FC Barcelona, Sergi Roberto ha vuelto a pasar desapercibido para Julen Lopetegui en la nueva convocatoria de la selección española. El 'todocampista' catalán está haciendo más méritos que nadie para ocupar un puesto en el equipo nacional, pero parece que nada es suficiente para llamar la atención del seleccionador.

"Son nombres que tienen posibilidades, pero no hay sitio para todos". Así ha explicado Julen Lopetegui la ausencia del futbolista de Reus. En su lugar, el preparados español ha optado por incluir en la convocatoria a Dani Carvajal, lateral del Real Madrid, y a Álvaro Odriozola, lateral de la Real Sociedad.

La convocatoria de Lopetegui

Los convocados de Julen Lopetegui son: Kepa Arrizabalaga (Athletic Club), Pepe Reina (Nápoles), David de Gea (Manchester United; César Azpilicueta (Chelsea), Álvaro Odriozola (Real Sociedad), Gerard Piqué, Jordi Alba (Barcelona), Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos (Real Madrid), Marcos Alonso (Chelsea); Dani Parejo (Valencia), Rodri Hernández (Villarreal), Andrés Iniesta (Barcelona), Koke Resurrección, Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich), David Silva (Manchester City), Marco Asensio, Isco Alarcón (Real Madrid); Lucas Vázquez (Real Madrid), Diego Costa (Atlético de Madrid), Rodrigo Moreno (Valencia), Iago Aspas (Celta).

Los dos partidos de preparación para el Mundial de Rusia se disputarán contra Alemania, el 23 de marzo a las 20:45h en el Esprit Arena, y contra Argentina, el 27 de marzo a las 21:30h en el Wanda Metropolitano. Dos encuentros complicados en los que el equipo de Lopetegui tendrá oportunidades para medir sus fuerzas con dos de los favoritos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído